Galerías VA cuenta con nuevos talleres y actividades culturales

|

Noticia residencias galerias va

Foto: info.valladolid.es


El centro de cultura Galerías VA recibe este mes tres nuevos residentes, seleccionados en la última convocatoria abierta por la Fundación Municipal de Cultura. Se trata de la propuesta vinculada al sector editorial ‘Holagráfica’, de Estela Labajo; el taller de cerámica ‘Appétit Ceramics’, de Ana Paula Crespo, y ‘Cencellada’, un programa de educación patrimonial desarrollado por el colectivo Calabacín Errante.


Durante el mes de marzo, los residentes de Galerías VA ofrecerán al público nuevos talleres y actividades culturales:


  • La vuelta al mundo en 80 días. Viernes 11 de marzo.


  • ReCrea – Taller de reciclaje creativo. Viernes 21 de marzo.


  • Taller de manipulación fotográfica sobre levitación en fotografía. Viernes 22 de marzo.


  • Taller de filigranas animales. Creatividad con papel. Sábado 23 de marzo.


  • Workshop de técnicas de composición fotográfica. Sábado 26 de marzo.

  • Frikea 3.0. Taller de creación de juegos de mesa y escenarios. Sábado 26 de marzo.


  • Workshop ‘diseña tu propia marca’. Miércoles 30 de marzo.


Todas las actividades -excepto el taller de reciclaje del día 21, que tendrá entrada gratuita- requieren de inscripción previa para participar. Puede realizarse, de forma gratuita.


Además, la Fundación Intras presentará el Día de la Mujer, ocho de marzo, la instalación artística colectiva ‘Igualdad con sombrero’, que podrá visitarse en el horario de apertura del espacio: miércoles y viernes de 10.30 a 13.30 horas. 


Como novedad, el día 24 de marzo todos los residentes participarán en la I Feria Creativa de Galerías VA. Un espacio en el que, de 18 a 21 horas, mostrarán a los visitantes su trabajo y sus proyectos.


Por último, este mes Galerías VA acogerá varias iniciativas dentro de los festivales de artes visuales emergentes CreaVA22 y de creación contemporánea disciplinar Meetyou. Así, será el punto de encuentro para las visitas guiadas que se realicen por los espacios expositivos del 18 de marzo al 10 de abril, en el marco de CreaVA 22, y el jueves tendrá lugar el encuentro ‘Think Young Lab: Pintura’, programado por Meet You.

Comentarios