La Residencia deportiva Río Esgueva acoge el debate ‘Atletismo y mujer en Castilla y León: pasado, presente y futuro’

|

Residencia deportiva rio esgueva


La Consejería de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Deportes, tiene entre sus objetivos principales la promoción de la actividad físico-deportiva entre las mujeres. En este contexto y con motivo de la celebración mañana del Día Internacional de la Mujer, tendrá lugar en la Residencia deportiva Río Esgueva, en Valladolid, un coloquio/debate sobre el tema ‘Atletismo y mujer en Castilla y León: pasado, presente y futuro’.


En este debate participarán cuatro mujeres atletas y exatletas de alto nivel de la Comunidad. Una de ellas es Mayte Martínez, vallisoletana, considerada como una de las mejores atletas españolas de la historia, especialista en la prueba de 800 metros. Ha sido 17 veces campeona de España, dos veces medallista en Campeonatos de Europa y otras dos veces en Campeonatos del Mundo.


También participará Estela Navascués, atleta navarra afincada en Soria, especializada en maratón y campeona de España de maratón y de diez kilómetros en ruta. La mesa redonda también contará con la atleta palentina Carla Gallardo, proclamada en enero campeona de España absoluta de campo a través en Jaén, ayudando a lograr un histórico triplete para la Federación de Atletismo de Castilla y León; y más recientemente, subcampeona de España de 3.000 m en pista cubierta. Completa el cartel la mediofondista salmantina Lorena Martín, que ha logrado este año un registro histórico en los 800 metros, situándose como la tercera mejor española de todos los tiempos, además de proclamarse campeona de España absoluta en pista cubierta, y lograr la marca mínima para el próximo Campeonato del Mundo de Belgrado.


En el encuentro, moderado por la directora general de Deportes, María Perrino, se repasará la posición que ocupa la mujer en el atletismo y en el deporte en general, así como la evolución en las últimas décadas. El objetivo es ofrecer una mirada hacia el futuro de las mujeres como protagonistas de grandes éxitos y referentes deportivos para las más jóvenes. Tendrá lugar a las 17.00 horas y la asistencia será totalmente gratuita hasta completar aforo. La duración prevista es de una hora. 


La Consejería de Cultura y Turismo continúa de esta forma con su estrategia en apoyo de la promoción de la igualdad de género en el ámbito del deporte, por medio de iniciativas que contribuyen a visibilizar el papel, los éxitos y la problemática de las mujeres en el ámbito deportivo. 

Comentarios