Presentada la V Muestra “El Arte en Morado” en Cigales

|

RTE MORADO CIGALES


La vicepresidenta segunda, Gema Gómez, acompañada del alcalde de Cigales, José Ignacio Fernández, la concejal de Cultura, Turismo y Enoturismo, Marta Barrigón, presentan en la Sala de Recepciones del Palacio Pimentel, la V Muestra “El Arte en Morado” en Cigales.


El Ayuntamiento de Cigales en colaboración con la Diputación Provincial de Valladolid y la Junta de Castilla y Leon ha programado esta muestra “El Arte en morado” durante los meses de marzo a mayo con el objetivo de promocionar y dar a conocer el trabajo literario, artístico, musical y teatral de las mujeres de la provincia de Valladolid, además de promover la igualdad en nuestros centros escolares a través del teatro.


Resulta imprescindible apoyar la participación femenina en la esfera cultural y artística, potenciando una mayor presencia de mujeres y generando espacios para que sus obras puedan ser disfrutadas por toda la población.


En esta quinta edición las artes escénicas, gráficas y la literatura serán las protagonistas y como novedad se ha programado una campaña escolar de teatro por la igualdad para los alumnos del Colegio Ana de Austria y el Instituto de Cigales, también se están realizando 3 murales en el pueblo (biblioteca, colegio y polideportivo) reivindicando la igualdad de la mujer.


PROGRAMACIÓN DE LA V MUESTRA EL ARTE EN MORADO


Viernes 11 de marzo

12:45 h. Teatro Peñuelas El grupo de teatro foro la Candela presenta “Esta soy yo: el otro lado de la historia” para los alumn@s del IESO Cigales.

17:30 h. Biblioteca Municipal de Cigales presentación del libro “Palabra de honor” de la Cigaleña Nefertiti Rodríguez.


Lunes 14 de marzo 11:00 h. Teatro Las Peñuelas Tropos Teatro presenta “Blancanieves” una versión diferente del cuento, para los alumn@s de primaria del Colegio Ana de Austria.


Domingo 20 de marzo a las 19:30 h. Teatro Las Peñuelas Actuación del Grupo de teatro del navegante con su obra “Loba”. Circuitos escénicos.


Viernes 29 de marzo a las 18:30 h. Biblioteca Municipal de Cigales presentación del libro “Sentimientos encarcelados” de María Mato Arroyo.


Viernes 1 de abril a las 10:00 y 12:00 h. el Grupo Innovarte teatro presenta “La bruja kalambres” una obra para los alumnos de educación primaria del Colegio Ana de Austria.


Martes 5 de abril inauguración del mural de latas “Contra la violencia de género” en el Colegio Ana de Austria.


Viernes 13 de mayo a las 12:45 h. Teatro Las Peñuelas el Grupo de Teatro Anita Maravillosa presenta “Las cotton” una obra para los alumn@s del IESO Cigales.

Comentarios