El Caja Rural Aula se ve superado por el Elche y se desvía de Europa

|

Elche CajaRuralAula2

Autor Valentín G. de Garibay.


La carrera por subirse al barco de Europa hacía meta volante en Carrús, donde Caja Rural Aula y Elche querían desmarcarse el uno del otro en la clasificación y limar sus aspiraciones para enfilar la recta final del curso con la mirada puesta en los puestos con vistas a la competición continental. Un trayecto en el que el equipo vallisoletano se desvía del camino tras encontrarse con un Elche que rozó el sobresaliente en todas sus líneas.


El Caja Rural Aula salió a la batalla de Carrús con la mira de la escopeta desviada. El juego fluido del equipo de Peñas generaba ocasiones claras de gol, muertas en las manos de una inspirada Nicole Morales, que alimentaba el primer golpe en la mesa del equipo de Rocamora (4-1).

El Elche parecía no extrañar las ausencias de Ivet Mussons y África Sempere y se atrincheró en torno a Zhukova y María de Gracia para hacer fácil las cosas; un escenario diametralmente opuesto al del Caja Rural Aula, totalmente bloqueado. Estado de shock que intentó desbloquear Miguel Ángel Peñas cuando el marcador se puso 8-4.


Elche CajaRuralAula1

Autor Valentín G. de Garibay.


Paola Bernabé y María Flores se convirtieron dos los bastiones defensivos inexpugnables para un Caja Rural Aula que no encontraba un gancho al que aferrarse al partido. Las prisas no fueron buenas consejeras para las pucelanas, que veían cómo cada pérdida visitante era fieramente castigada por un Elche cómodo en su juego con el que llevó el marcador hasta el 15-8 alimentado desde los siete metros y desde la apisonadora que conducía Zhukova desde su posición de pivote.     

Rocamora sólo se inquietó durante la completa primera parte de su equipo cuando vio la segunda exclusión su mejor defensora, María Flores; instante en el que Caja Rural Aula subió un grado la intensidad defensiva para intentar recortar la distancia y afrontar la segunda mitad con otras vistas.


Este segundo acto se inició con el 16-11 con el que acabó la primera parte y con el Elche apaciguando cualquier intento de resurrección vallisoletano de la mano de Clara Gascó que volvió del vestuario ganándose el sobresaliente. El equipo franjiverde continuó bordando su juego y cortando con su repliegue la vía del contraataque a un Caja Rural Aula al que las urgencias le impedían desplegar un aura de remontada.


Elche CajaRuralAula7

Autor Valentín G. de Garibay.


El despertar de Amaia Garibay fue el de su equipo, que logró recortar la renta ilicitana hasta los tres goles cuando llegaba al ecuador un partido que volvía a abrirse cuando parecía cerrado. Las chicas de Rocamora supieron, entonces, no notar el desgaste y aguantar el penúltimo envite del Aula, gracias en parte a las paradas que coleccionaba Morales (14 paradas) bajo palos y al gran papel que firmó Nuria Andreu. Poco a poco, los segundos se fueron consumiendo y la victoria vallisoletana se consumó con el 28-23 final.   

Comentarios