El LAVA acoge la V Gala de Coreógrafos Internacionales el sábado 12 de marzo

|

Gala de danza


El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) será el escenario de la Gala Internacional de Coreógrafos que, en su quinta edición, contará con bailarines y coreógrafos de España, Francia e Italia.


La Gala -en esta ocasión, bajo el lema 'Libertad, amor y danza'- pone el broche de oro al Certamen Internacional de Danza Contemporánea de Valladolid, que, desde el pasado mes de febrero, desarrolla un programa de clases magistrales para jóvenes y adultos, aficionados a la danza y profesionales de este arte.


Este año, contará con la participación de los coreógrafos españoles David Eusse, Gabriel Aragú, María Oporto y Daniel Fernández; la francesa Emma Noel y la italiana Miriana Santamaría, todos ellos seleccionados en una convocatoria internacional. Además, formarán parte del evento las compañías vallisoletanas Nuevo Fielato y La Luz de las Delicias, encargadas de la apertura. Como artista invitada en esta quinta edición, la coreógrafa Victoria P. Miranda presentará su pieza Infinita posibilidad de poder.


Por último, y como es tradición, en el marco de la gala se entregarán los premios Velos 2022.


Información práctica


La V Gala de Coreógrafos Internacionales tendrá lugar este sábado, 12 de marzo, a las 20.30 horas en la Sala Concha Velasco del LAVA.


Las entradas están a la venta en la página web del teatro y en taquilla, abierta de martes a sábado de 10 a 14 y de 18 a 20.30 horas.


El Certamen Internacional de Danza Contemporánea de Valladolid se celebra desde 2018 a iniciativa de la bailarina, coreógrafa y Académica de las Artes Escénicas de España Lola Eiffel, que también dirige la iniciativa y la gala final desde su inicio.

Comentarios