Derrota del Caja Rural Aula ante el Super Amara Bera Bera (27-29)

|

Caja RuralAula SuperAmaraBeraBera1

Foto de Valentín G. de Garibay


Al Caja Rural Aula Valladolid le faltaron unas gotas de aire para doblegar al Super Amara Bera Bera. Las blanquizales aguantaron con el marcador igualado hasta los últimos diez minutos, cuando el cansancio pasó factura y dejó sin opciones a las de Miguel Ángel Peñas. Al final, el líder de la Liga Guerreras Iberdrola se llevó la victoria de Huerta de Rey (27-29). La buena noticia es que el Caja Rural Aula Valladolid dejó destellos de su mejor juego de la temporada ante uno de los equipos más completos de la competición.


El choque empezó con un intercambio de golpes, con ataques rápidos, pero sin contraataques. Y ahí se encontró cómodo el Caja Rural Aula Valladolid, que percutía con su primera línea, con Elba Álvarez especialmente inspirada. En el otro lado, el Super Amara Bera Bera exhibía músculo ofensivo en los seis metros, donde Elisabet Cesáreo abría hueco para su equipo. La igualdad se mantuvo en el marcador hasta el minuto 10, cuando el Super Amara Bera Bera aprovechó la exclusión de Cristina Cifuentes para abrir la primera brecha en el marcador (5-7).


Caja RuralAula SuperAmaraBeraBera5

Foto de Valentín G. de Garibay


Respondió el equipo vallisoletano con un gran robo de Amaia G. De Garibay, que leyó a la perfección el ataque de las guipuzcoanas para recortar diferencias y mantener al Caja Rural Aula Valladolid en el partido. Con todo, las blanquiazules pagaron muy caro su falta de acierto en los siete metros, donde fallaron sus dos lanzamientos de la primera parte. Ante un equipo de la categoría del Super.


Esos dos fallos, sumados a las pérdidas en ataque hicieron que el campo y el partido se inclinara a favor de las guipuzcoanas, que abrieron una brecha importante en el marcador tras un robo y una buena contra finalizada por Sara Gil 6-10 (min.17). Las blanquiazules habían perdido la frescura en ataque y Miguel Ángel Peñas tuvo que pedir un tiempo muerto para tratar de frenar la buena oleada del Super Amara Bera Bera.


Y con el tiempo muerto llegó la segunda unidad del Caja Rural Aula Valladolid, con Malena Valles, Sara Molés, Jimena Laguna y Daniela So Delgado, con Rafi en defensa. Jugadoras para tratar de aguantar el ritmo del conjunto vasco, que impone un nivel de juego altísimo desde el primer minuto hasta el último. Y poco a poco, con una muy buena defensa, la sonrisa de los postes -hasta cuatro estrelló el Bera Bera en esta primera mitad- y una Carmen Sanz inconmensurable en la portería, las blanquiazules fueron limando goles en el marcador. Hasta que Cristina Cifuentes empató el partido (10-10, min.24) y obligó a Imanol a parar el choque con un tiempo muerto. 


Quedaban seis minutos para el final de la primera mitad y el Caja Rural Aula Valladolid parecía haber encontrado la tecla para frenar al líder de la Liga Guerreras Iberdrola. O al menos, la manera de contenerlo.


Caja RuralAula SuperAmaraBeraBera9

Foto de Valentín G. de Garibay


Isabel Colías se estrenó como goleadora en la Liga Guerreras Iberdrola tras la exclusión de June Loidi y el partido llegó con empate al descanso (14-14). Las vallisoletanas dejaban claro que iban a intentar pelear hasta el final.


Aguantaron las vallisoletanas la temprana exclusión de Elena Cuadrado en el comienzo de la segunda mitad, pero no pudieron evitar que el Super Amara Bera Bera recuperara la ventaja tras la exclusión de Isabel Colías antes del minuto 10. Las dos inferioridades casi consecutivas pasaron factura a las vallisoletanas, que sufrían para mantener el ritmo con una menos en la pista. Pero lo hacían. Un robo de Elba Álvarez y una buena finalización de Amaia G. De Garibay devolvía la igualdad al marcador y la esperanza a Huerta del Rey (18-18, min. 9).


Y volvió a entrar el partido en una fase de toma y daca, con goles de un lado y otro y momentos de gran balonmano. Incluso hubo tiempo para que las blanquiazules se reconciliaran con los siete metros, después de que Inoa Lucio consiguiera el primero para las blanquiazules. Así, a falta de 15 minutos, el marcador seguía reflejando la igualdad del partido (22-22).


Fue justo ahí cuando empezó a cambiar el partido. Tres goles seguidos desde los siete metros del Super Amara Bera Bera lastraron a la defensa del Caja Rural Aula Valladolid y lanzaron a las visitantes hasta los dos goles de diferencia (22-24, min 18). Los pequeños detalles empezaron a inclinar la balanza para el Bera Bera, justo después de que Inoa fallara un siete metros y de que las vallisoletanas no pudieran aprovechar la exclusión de O’Mullony. El esfuerzo físico había llevado a las blanquiazules hasta el límite. Pero ni agotadas físicamente se rindieron las de Miguel Ángel Peñas, que obligaron al técnico visitante a pedir un tiempo muerto a falta de poco menos de un minuto y medio para asegurar la victoria tras un parcial de 3-0 (26-28).


Las buenas sensaciones no fueron suficientes para arrancar una victoria a un Super Amara Bera Bera, que quiere un nuevo título. 

Comentarios