El Real Valladolid visita a la AD Alcorcón el próximo domingo

|

1920x1080a 241038190   caraacara alcorc  n


La cita de este domingo (18.15 horas) del Real Valladolid en su visita a la AD Alcorcón se presenta importante para los intereses blanquivioleta. El Pucela se enfrenta al colista de LaLiga SmartBank, con el que tiene una diferencia de 40 puntos en la clasificación. No obstante, los de Pacheta no deberán confiarse para superar a un rival que ha sacado 12 de sus 18 puntos en su feudo.


El Real Valladolid encadena una racha de dos derrotas consecutivas que le han hecho distanciarse de Eibar y Almería. Una batalla que va por semanas y que al equipo vallisoletano le ha tocado vivir la cruz en las últimas. Por ello, este domingo buscará regresar a la senda del triunfo para recuperar la confianza y seguir creciendo en todos los sentidos.


Enfrente tendrá al último clasificado, el equipo que menos goles marca (24) y el que más recibe (57). Mientras, el Pucela ha cedido la marca del conjunto más anotador tras no ver la portería rival en este pequeño bache. Un aliciente más para volver al camino y sortear las trabas hacia el objetivo.


La efectividad ofensiva también se ha visto lastrada. A pesar de que el Real Valladolid continúa siendo el conjunto que más dispara (372), pero ya no el que más lo hace a puerta (162). Por su parte la AD Alcorcón ha realizado 289 tiros, de los cuales 109 fueron a la meta rival.


Crecer con balón


Los datos con balón también son superiores por parte del Real Valladolid, por lo que también buscará crecer con la pelota. Así, el Pucela presenta un 54% de posesión media y un 81% de pases acertados, mientras que su rival tiene un 48% y un 74%, respectivamente.


En el apartado disciplinario los registros son similares, aunque en este caso el conjunto alfarero ha sido más castigado, con 76 amarillas y 4 rojas. Por parte blanquivioleta, el equipo de Pacheta ha visto 71 amarillas y ha sufrido 5 expulsiones.


Weissman quiere ampliar su número de dianas -13- que le mantienen como pichichi del Real Valladolid y Roque Mesa el de asistencias -7-. En el Alcorcón destacan Xisco con 4 tantos y Hugo Fraile con 3 pases de gol.

Comentarios