​ViveEco Market celebrará su segunda edición los días 21 y 22 de mayo

|


51265765958 76efa5a605 c

Foto: feriavalladolid.com


ViveEco Market, la feria sobre el estilo de vida saludable, celebrará su segunda edición los días 21 y 22 de mayo próximos en la Feria de Valladolid. Es un certamen organizado en colaboración con el operador ferial TIZ Expo que está abierto a la participación de productores, artesanos y distribuidores de alimentación, cosmética, textil, calzado, servicios, etc. vinculados a la producción ecológica y natural.


Los consumidores demandan cada vez más productos saludables, ecológicos, respetuosos con el medio ambiente y ViveEco ofrecerá al visitante un amplio abanico de ofertas para descubrir novedades.


Los consumidores se preocupan cada vez más por cuidar su alimentación y toman en consideración también criterios medioambientales, éticos y de respeto a la naturaleza. Los datos del Observatorio Shopper Experience destacan que tras la pandemia se tiende hacia un consumo más sostenible, saludable y ético, que busca, por ejemplo, reducir el uso de plástico y apoyar a los productores locales.


Por otra parte, el gasto de los consumidores españoles en productos ecológicos creció un 7 por ciento el pasado año y alcanzó los 2.528 millones de euros, según un informe del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. En el periodo 2015-2020 el crecimiento del gasto en productos ecológicos fue del 67,42 por ciento.


Además, España es el primer país europeo en superficie de producción ecológica y el tercero mundial, tras Australia y Argentina. Cuenta con 2,44 millones de hectáreas dedicadas a producción ecológica y más de 50.000 operadores que desarrollan 53.325 actividades ecológicas.

ViveEco Market contó en la primera edición con participantes procedentes de todos los puntos de la geografía, desde Galicia hasta Cataluña, Castilla-La Mancha, País Vasco, Comunidad Valenciana, Andalucía, Extremadura, Madrid, etc.

Comentarios