El Caja Rural Aula no consigue la victoria en el eléctrico partido disputado ante el Costa del Sol Málaga (28-24)

|

Mu00c1LAGAAULA6

Foto de Mauri Conde


El Caja Rural Aula Valladolid buscaba en la Costa del Sol reencontrarse con su imagen y con la victoria. La inesperada derrota en Huerta del Rey ante el Sant Quirze dolió al equipo de Miguel Ángel Peñas, que intentó reincorporarse al buen camino en una pista ‘maldita’ para las vallisoletanas, como es Carranque. Cumplió el 50% de su objetivo.


Ese ansia de redención se dejó notar sobre el parqué malagueño, donde el Caja Rural Aula comenzaba eléctrico. Motivado en ataque y solidario en defensa; brillante en las ayudas y obligando a las andaluzas a correr para encontrar espacios con los que evitar el despegue total pucelano.


El primer tiro de aviso despertó a la escuadra de Suso Gallardo. Cortó el juego con el pivote, se aplicó en defensa y encontró a Paula García para comandar un parcial de 6-1, que daba la batuta de mando a Costa del Sol Málaga (7-4). Este golpe no noqueó a un Aula empeñado en lucir sus pinturas de guerra. La exclusión de Cristina Cifuentes cortó la progresión ascendente visitante, que tenía en Lulu Guerra una inspirada líder.


Cada bocanada de juego local lo aplacaba la energía visitante... y viceversa. Un equilibrio casi perfecto en el que ponía su grano de arena Danila So, que salió rebosante de energía del banquillo. La aragonesa se unía a Sara Molés para hacer músculo en el pulso con Estela Doiro, Sole López y Paula García, encargadas de dar pinceladas de gol al paisaje de un apasionante partido.


El choque de trenes se saldó con Costa del Sol y Caja Rural firmando tablas al finalizar una disputada primera parte en la que el conjunto vallisoletano cedió terreno en los minutos que jugó en inferioridad.


Mu00c1LAGAAULA3

Foto de Mauri Conde


El segundo acto comenzó como terminó el primero, con un ritmo vertiginoso alimentado por dos equipos con ganas de nutrir el espectáculo sin descuidar la importancia del orden defensivo, donde malagueñas y vallisoletanas firmaban un papel brillante.


El ostracismo de cara a la meta de Merche Castellanos y la segunda exclusión de Cifuentes permitieron al cuadro local -liderado por Silvia Arderius- coger una zancada de ventaja respecto al Caja Rural Aula (18-15). Una brecha que pudo ser más profunda de no ser por la inspiración de Lulu bajo palos. Las urgencias comenzaron a apretar al equipo de Peñas, que no lograba plasmar en el marcador el buen juego desplegado sobre el parqué.


El Caja Rural Aula trató de meter una marcha más a su ritmo de juego para intentar desarbolar a la férrea defensa blanquinegra, que impedía a las pucelanas saltar el muro de los tres goles de desventaja con los que el partido entró en sus últimos diez minutos (25-22). 


Lo intentó el equipo visitante hasta el último aliento, pero las imprecisiones en ambos lados del 40x20 terminaron por decantar el marcador del lado del Costa del Sol Málaga, que se llevó la victoria ante un Caja Rural Aula que no encuentra recompensa en formato puntos a su buen papel sobre el papel. 

Comentarios