Tres medallas y tres cuartos puestos balance de Castilla y León en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

|

Cad fem

RFEBM / J.L. Recio.


Las selecciones de Castilla y León de balonmano, dependientes de la Federación de Castilla y León de Balonmano, han culminado una larga etapa de preparación con su participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) 2022 que durante los últimos seis días ha tenido lugar en La Manga del Mar Menor (Murcia).


Cinco de los equipos territoriales partían desde la Copa de España, tres de ellos consiguieron ascender al Campeonato de España y terminar en cuarto puesto -los dos infantiles y el cadete masculino-, lo que les sitúa en la élite nacional.


Los dos que se mantuvieron en la Copa de España lo hicieron de forma brillante puesto que las juveniles lograron la medalla de plata y las cadetes la de bronce.


El éxito más destacado, sin duda, ha sido la medalla de plata lograda por la selección juvenil masculina que jugó la gran final ante la de Cataluña y la perdió por tan solo cuatro goles (28-24).


Juv mas

RFEBM / J.L. Recio.


Los jugadores dirigidos por Marcos Martínez y Álvaro Cano ofrecieron una gran versión y no dejaron que los favoritos al título tomasen ventaja pero, eso sí, los campeones exhibieron la solvencia y eficacia que los ha hecho imbatibles durante las seis jornadas de competición.


Un gran éxito, sin duda, para el balonmano base de Castilla y León que es cantera de muchos y buenos jugadores en esta disciplina deportiva.


Juv fem

RFEBM / J.L. Recio.

Comentarios