FSIE acaba el curso fortalecida tras sumar cinco representantes en las elecciones sindicales en el colegio Amor de Dios de Valladolid

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El sindicato FSIE  finalizaba el curso escolar en Valladolid de la mejor manera posible, obteniendo cinco representantes en las elecciones sindicales celebradas el martes 7 de junio de 2022 en el colegio Amor de Dios de Valladolid. 


Para las fuerzas sindicales estos resultados son un preludio de lo que ocurrirá el próximo curso, donde a partir de septiembre se celebrarán elecciones en la mayoría de los centros educativos concertados de Castilla y León, y FSIE cuenta en la actualidad con una representatividad del 71%.


Sin duda un apoyo profesional motivado por dos importantísimos acuerdos que el sindicato a liderado:


«Acuerdo de 12 de febrero de 2021, para la mejora de la calidad de la enseñanza, el mantenimiento del empleo en el sector y la adecuada dotación de los equipos docentes en los centros concertados». Más conocido como acuerdo de centros en crisis que permite la recolocación del profesorado que pierde su puesto de trabajo en centros que extinguen unidades por la no renovación de conciertos educativos, este acuerdo además incentiva la jubilación parcial de los profesores de los centros concertados. 


A finales del año 2021 se consiguió también el «Acuerdo de 5 de noviembre de 2021, de revisión de los conceptos retributivos del “Acuerdo de 6 de noviembre de 2002, sobre analogía retributiva del profesorado de la enseñanza concertada con el profesorado de la enseñanza pública”». Este acuerdo permite acceder a los docentes de centros concertados a la implantación y desarrollo de la carrera profesional de los empleados públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. 


"Ambos acuerdos suponen una mejora considerable de las condiciones laborales", refiere en un comunicado el sindicato, quienes esperan que el trabajo realizado durante todo este tiempo dé ahora su fruto. "Agradecemos a nuestros votantes el apoyo recibido que nos permite seguir negociando con la administración educativa", han afirmado. 

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