El Universijazz tendrá lugar en el Patio de San Benito del 12 al 15 de julio

|


Universijazz


El festival de jazz de la Universidad de Valladolid (UVa), Universijazz, cumple veinte años convertido en cita referente del género en la ciudad con un cartel de marcado carácter internacional que acercará al Patio de San Benito a los intérpretes más destacados del momento.

 

La cita, presentada ayer martes por el rector de la UVa, Antonio Lago; la vicerrectora de Comunicación y Extensión Universitaria, Carmen Vaquero; el gerente de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Carmelo Irigoyen, y el director artístico del Universijazz, el saxofonista José Luis Gutiérrez, tendrá lugar del 12 al 15 de julio. 


Subirá el telón el martes doce de julio el cuarteto liderado por el guitarrista natural de Chicago Stanley Jordan, "una de mis debilidades", ha confesado José Luis Gutiérrez, y uno de los impulsores de la llamativa técnica del tapping que revolucionó la forma de interpretar con este instrumento. 


Un día después, el miércoles trece de julio, será el turno de Modern Standars Supergroup, quinteto estadounidense que cuenta con el saxofonista Bill Evans y el trompetista Randy Brecker. 


El jueves día catorce subirá al escenario el ganador de diez premios Grammy, seis Billboard y un Emmy Arturo Sandoval. El trompetista cubano "es una página en la historia del jazz latino junto con otro intérprete, Chucho Valdés, que nos ha visitado en anteriores ediciones", ha explicado el director artístico del festival. 


El jazz clásico de Bruce Barth Quartet, liderado por el pianista estadounidense que le da nombre, pondrá el broche de oro al 20 Universijazz el viernes quince de julio. 


Todos los conciertos comenzarán a las 21,30 horas. 


Organizado por la Universidad de Valladolid, el Universijazz cuenta con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura.


Venta de entradas


Las entradas, a un precio único de 20 euros, y los abonos para los cuatro conciertos, con un coste de 70 euros, pueden adquirirse en la página web entradas.uva.es. Además, se reservará una remesa de 50 localidades por actuación que se pondrán a la venta en una taquilla física en el Patio de San Benito el día de cada concierto desde las 19 horas y hasta el comienzo del mismo. 


Programa


Martes doce de julio - Stanley Jordan Quartet. Feat Christian Galvez, Gabor Dorney & Kornel Horvath.


Miércoles trece de julio - Modern Standars Supergroup. Feat Bill Evans, Randy Brecker, Billy Cobham, Niels Lan Doky & Linley Marthe. 


  • Jueves catorce de julio - Arturo Sandoval.


  • Viernes quince de julio - Bruce Barth Quartet. Feat Terell Stafford.

Comentarios