58 fallecidos en las carreteras de Castilla y León durante 2022

|

Motorcycle accident road traffic


La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, junto a la coordinadora de Tráfico de Castilla y León, Inmaculada Matías, y al comandante de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Oscar Rúa, han presentado hoy en la provincia de Palencia, la campaña de la DGT para el verano de 2022, en la que se prevén alrededor de 10 millones de desplazamientos de largo recorrido entre los meses de julio y agosto.


Las primeras palabras de la delegada del Gobierno han sido para manifestar una gran preocupación por el año “especialmente trágico” en las carreteras de Castilla y León. “El año 2022 está siendo terrible. Llevamos 58 víctimas mortales, una cifra absolutamente dramática. Con este comienzo de verano, un verano tan deseado, de vuelta a la práctica normalidad, donde todos queremos disfrutar de amigos, de vacaciones, de celebraciones… tenemos que volver a recordar y pedir a la ciudadanía, a todos aquellos que se pongan al volante: especial precaución, el cumplimiento estricto de las normas de tráfico y seguridad vial”.


Barcones han insistido en aspectos clave como la velocidad, el cinturón de seguridad y las distracciones: “Fuera distracciones, no se puede utilizar el móvil mientras se está conduciendo. Es fundamental el cinturón de seguridad y los sistemas de retención, nada de alcohol, nada de drogas, pero no solo ya el que conduce, sino quienes le acompañan, si ven que la persona ha consumido sustancias, no hay que dejar que se ponga al volante. Necesitamos la complicidad de toda la ciudadanía para detener estas terribles cifras que llevamos en lo que va de año”.


“Cada vida que se pierde en la carretera nos desgarra”, ha aseverado Virginia Barcones, “por parte del Gobierno de España, de la DGT, del sector de Tráfico de la Guardia Civil, de los subsectores y de los agentes, el sistema de la DGT está preparado para que estos 10 millones de desplazamientos se produzcan con fluidez pero necesitamos la complicidad de la ciudadanía en el cumplimiento de las normas”.

Comentarios