La nueva edición de Noches en San Benito se celebrará del 20 al 28 de julio

|

Noches san benito noticia


La Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid organiza una nueva edición de Noches en San Benito, programa de conciertos en el Patio de la Hospedería de San Benito que este año se celebrará del 20 al 28 de julio con un cartel que pone el acento en distintas tradiciones musicales.


La programación arranca el miércoles día 20 con la actuación de la portuguesa Teresa Salgueiro, una de las artistas más emblemáticas del panorama musical luso que en las últimas tres décadas ha vendido más de cinco millones de álbumes. La que fuera voz principal de la mítica banda Madredeus recalará con su presencia discreta y delicada en Valladolid después de unos meses en los que ha girado por territorios como su Portugal natal o Bélgica.


Toma el relevo el viernes 22 de julio Fetén Fetén, dúo formado por Jorge Arribas y Diego Galaz que reinterpreta la música tradicional y popular -desde el vals a las seguidillas, del chotis a las habaneras- en clave contemporánea. Además de instrumentos convencionales, en sus más de diez años de trayectoria han incorporado sorprendentes elementos como el serrucho, el violín trompeta, la flauta silla de camping o el recogeval.


El miércoles día 27 será el turno de La Noche de Magia Celta. Un espectáculo de danza y música con clásicos de la tradición celta único en España a cargo de intérpretes procedentes de formaciones como Celtas Cortos, Awen Magic Lan o Castiazz y siete bailarines sobre el escenario.


El broche de oro lo pondrá el cantautor, pianista, compositor e intérprete Arturo Pareja Obregón.


El sevillano, conocido por temas como Sevilla, Cantinero de Cuba, Triana o Veneno en tu piel y uno de los impulsores en España de las baladas románticas basadas en piano y voz, ha visto también canciones interpretadas por artistas como Alejandro Sanz, Rocío Jurado o Lolita.


Información práctica


Las localidades se podrán adquirir desde mañana, 5 de julio, a partir de las 10 horas, en el portal de venta de entradas mgticket.com y en taquilla los días de concierto desde las 19 horas y hasta el inicio de cada uno.


El precio es de doce euros para el concierto de Teresa Salgueiro y de ocho euros para el resto de las actuaciones (más gastos de distribución).


Todos los conciertos comenzarán a las 21:30 horas.


XX Universijazz


Del 12 al 15 de julio, antesala al programa de Noches en San Benito, se celebrará en el mismo escenario el festival de jazz de la Universidad de Valladolid (UVa), Universijazz, evento que cuenta con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura. La cita cumple veinte años convertida en referente del género con un cartel de marcado carácter internacional que acercará a Valladolid a los intérpretes más destacados del momento.


Subirá el telón el martes doce de julio el cuarteto liderado por el guitarrista natural de Chicago Stanley Jordan, uno de los impulsores de la llamativa técnica del tapping.


Un día después, el miércoles trece de julio, será el turno de Modern Standars Supergroup, quinteto estadounidense que cuenta con el saxofonista Bill Evans y el trompetista Randy Brecker.

El jueves día catorce subirá al escenario el trompetista cubano Arturo Sandoval, ganador de diez premios Grammy, seis Billboard y un Emmy. Por último, el jazz clásico de Bruce Barth Quartet, liderado por el pianista estadounidense que le da nombre, pondrá el broche de oro al 20 Universijazz el viernes quince de julio.


Todos los conciertos comenzarán a las 21,30 horas.


Las entradas, a un precio único de 20 euros, y los abonos para los cuatro conciertos, con un coste de 70 euros, pueden adquirirse en la página web entradas.uva.es. Además, se reservará una remesa de 50 localidades por actuación que se pondrán a la venta en una taquilla física en el Patio de San Benito el día de cada concierto desde las 19 horas y hasta el comienzo del mismo.

Comentarios