El Centro de Igualdad y los Centros Cívicos ofertan más de 6.700 plazas para talleres infantiles

|

IMG 8812


La Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, que dirige la María Victoria Soto, con el objetivo de favorecer la conciliación, viene ofertando propuestas de actividades dirigidas a la infancia que permitan a las madres y padres conciliar la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares.


Durante los periodos vacacionales las familias deben reestructurar su organización y compaginar el trabajo, el ocio y las tareas domésticas con la atención y disfrute de sus hijos e hijas que cuentan con un mayor tiempo en casa.


Estos talleres tratan de dar respuesta a una doble necesidad: por un lado, la posibilidad de conciliar para los padres y madres, y por otro lado la socialización de los niños y niñas.

En esta línea, se enmarcan los talleres que la Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad viene ofreciendo durante los periodos de vacaciones escolares, en los que, a través de actividades y juegos lúdicos, los participantes ponen en común su creatividad, intercambian ideas y muestran sus habilidades.


Los talleres de verano se desarrollarán en julio y agosto en el Centro Municipal de la Igualdad y en los Centros Cívicos y Municipales para dar así cobertura a las necesidades de conciliación de las familias de todos los barrios de la ciudad.


Los talleres están dirigidos a niños y niñas entre 3 y 12 años con una gran variedad de contenidos. Se dividen en tres grupos de edad: de 3 a 5 años, de 6 a 8 años y de 9 a 12 años.


En el Centro Municipal de Igualdad, dadas las características de sus instalaciones, habrá doble turno, uno de 10 a 12 del mediodía, y de 12 a 14 horas siendo el contenido de los dos turnos diferentes en torno a la misma temática. En el resto de los Centros el horario será de 11 a 13 horas.


Los talleres de este año ofrecen más de 6.700 plazas que serán atendidos por monitores y monitoras especializados y con experiencia en actividades de ocio y tiempo libre.


Los talleres se están realizando en 16 centros cívicos y municipales. Actualmente hay un total de 37 talleres semanales activos. 

Comentarios