Dos personas atendidas por inhalación de humo en una vivienda en Gordaliza de la Loma

|

Entrada del Hospital Universitario Río Hortega


A las 10:40 horas de hoy la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 Castilla y León recibe una llamada que solicita la activación de los Bomberos para intervenir en una vivienda a la entrada de la localidad de Gordaliza de la Loma, en el término municipal de Bustillo de Chaves. Explican que se observa una intensa humareda que sale de la vivienda y que nadie precisa de asistencia médica.


El 112 da aviso de este incidente a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y a la Guardia Civil de Valladolid. Posteriormente, la Guardia Civil contacta con el 112 ya que sus patrullas en el lugar solicitan asistencia para atender a los dos inquilinos, que presentan síntomas de intoxicación por inhalación de humo. Se informa del cambio de situación a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Villalón de Campos.


Atiende el personal sanitario de Sacyl, en el lugar, a ambas personas, que son un varón de 72 años y una mujer de 71 años, a quienes se traslada más tarde en ambulancia al Hospital Universitario "Río Hortega" de Valladolid.

Comentarios