Unidema presenta su ranking de Pueblos más Bonitos y Gastronómicos de España

|

Unidema research   IP


Como ya viene siendo habitual llegado el verano, Unidema Research, con el fin de fortalecer el sector turístico y hostelero fomentando el turismo de aquellos municipios que más esfuerzos realizan en mantener y dar valor a su patrimonio cultural, gastronómico y paisajístico, realizan su particular ranking de destinos divididos en dos, municipio con más encanto y municipios más gastronómicos.


Forma parte del Estudio Global que acaba de publicar y donde ya anunciaban, además, que no se recuperará el turismo hasta niveles prepandemia sino hasta 2024, siendo de los pocos que han incluido variables como la recesión de países emisores de turismo hacia nuestro país como Alemania y la ventaja del dólar y libra frente al euro dentro de sus baremos.


En cuanto a los pueblos más bonitos, se ha dividido en dos la clasificación.


Por un lado, el top cinco de las localidades con más encanto destacan:


Betancuria (Fuerteventura)

Ribadeo (Lugo)

Palazuelos (Guadalajara)

Molina de aragón (Guadalajara)

Daroca (Zaragoza)


Este ranking viene a explicar cuáles son las localidades que destacan por encima de la media atendiendo a patrones y baremos como el patrimonio, la implicación en su conservación, la gastronomía a través de sus bares o incluso la acogida de sus ciudadanos al turista. Al margen del top 5, el estudio hace un listado por Comunidades Autónomas que servirá de guía para que el turismo nacional e internacional tengan un punto de partida para conocer nuestro país” explican desde Unidema Research.


Además, en un paso más, para definir cuáles son los destacados del mundo gastronómico, han hecho un ranking anexo que pone en relieve dónde, además de disfrutar de la belleza y cultura, se pueden degustar verdaderos manjares. 


Los cinco primeros puestos han sido para:


Peñafiel (Valladolid)

Torrenueva (Ciudad Real)

Sigüenza (Guadalajara)

Villaverde de Pontones (Cantabria)

Getaria (Guipúzcoa)


La verdad es que nuestro país tiene una gastronomía única gracias a las distintas regiones con producciones y cultivos dispares, lo que hace de España una de las cunas de la variedad gastronómica y de la tan valorada dieta Mediterránea” concluyen

Comentarios