La revolución de Bizum llegó a los consumos del sector adulto a través de Internet

|

PhphfDfap62f34dd3bfddc


La pandemia del Covid-19 modificó la forma de vivir de los seres humanos en todo el mundo. Durante las alzas en los casos, los gobiernos solicitaron a la gente que permanezca en sus casas y no establezca contacto físico con personas por fuera del grupo de convivencia. Las salidas a los supermercados y centros comerciales se vieron restringidas, tanto en sus frecuencias como en el número de personas de un mismo hogar con permiso para poder circular por la vía pública. Esto exacerbó una tendencia que se daba desde años atrás: la creciente demanda de las compras a través de Internet.


Un cambio en la lógica del consumo


El e-commerce era una tendencia indetenible incluso antes de los tiempos de confinamiento. Según estudios, la llegada del coronavirus ha hecho incrementar el consumo online entre un 30% y un 50%. Incluso, pasado el peor momento de la pandemia, los datos sobre compras a través de Internet se mantuvieron en alza. Esto no solamente implicó un crecimiento exponencial de las plataformas virtuales, sino también acrecentó los envíos de paquetes, la logística y el transporte.


Comida, ropa, obras de teatro, clases de yoga, reuniones de trabajo y juegos de apuestas: todo se disfruta y se realiza a través de la red de redes hace años, y más aún con el arribo de una pandemia que ha recluido en sus hogares a gran parte de la población civil. Era de esperar, por supuesto, que esta tendencia de consumos web se manifieste en el sector adulto.


Bizum, una aparición que hizo fácil lo difícil


Bizum, el sistema de pagos instantáneos creado en 2016 en Madrid, España, cuenta al día de hoy con más de 18 millones de usuarios. El servicio facilita los pagos a través de una aplicación móvil y está incorporado dentro de las apps de las entidades bancarias. Su éxito radica en que permite transferir dinero de móvil a móvil sin necesidad de enviar el código de cuenta para la operación. Además, garantiza una total seguridad para recibir dinero y no sufrir estafas.


La utilización de Bizum en el sector de adultos


Se gestó así un potencial increíble de utilización de Bizum en adulto: los pagos para el contacto con, por ejemplo, una línea erótica telefónica no implicaron más el tedioso requerimiento de insertar los dígitos de una tarjeta de débito o de crédito. Por el contrario, gracias a Bizum estas situaciones se han resuelto de manera sencilla, añadiendo la tranquilidad y la confianza en materia de seguridad que la aplicación otorga.


Otra de las ventajas que Bizum facilita es que, en la gran mayoría de los bancos, no solicita el cobro de una comisión por transferencia, con lo cual el cliente puede gozar de la total tranqulidad y calma de no tener que desprenderse de más dinero del que desea cuando le devuelve a un colega un monto previamente prestado, cuando se divide entre amigos la cuenta del restaurant o cuando se realiza el pago de un consumo en el sector adulto.


Pandemia y aburrimiento


Mucha gente se ha preguntado durante el confinamiento cómo combatir el aburrimiento, el estar en la casa propia sin tener tareas para hacer, con el surgimiento constante de angustia y de dudas sobre el futuro de la sociedad y de la humanidad. Ante la desolación y el paso de las horas sin la posiblidad de que surjan planes o actividades, la población se las ha ingeniado para generar sus formas de entretenimiento.


La vida a solas, el encierro y la falta de contacto con gente del exterior llevaron a la población a incrementar prácticas autosatisfactorias. Según encuestas, el 40% de la población de España aumentó la frecuencia de este tipo de prácticas luego de instaurada la cuarentena. Gracias a ello, redujeron su nivel de estrés y mejoraron su estado de ánimo.


Esto se debe a que llevar a cabo estas actividades provoca la liberación de endorfinas, hormonas que actúan sobre el sistema nervioso central e incrementan la percepción de bienestar. También funcionan como analgésico, ya que alivian el dolor, por ejemplo en los casos de migraña. A su vez, se da un aumento en las defensas, ya que fortalecen el sistema inmune y reducen la posibilidad de sufrir infecciones. Por si fuera poco, favorecen a la conciliación del sueño y combaten el insomnio, un trastorno vivido por no pocas personas en los tiempos de angustia, miedo y dolor que provocó la pandemia.


Las líneas eróticas telefónicas se presentaron como una alternativa para pasar el tiempo y no aburrirse durante los días en los que había que quedarse en casa. Para esto, Bizum facilitó el pago de estos servicios contratados a través de Internet.

Comentarios