El Ayuntamiento y Ecoembes fomentan una campaña en la hostelería para la recogida de envases, papel y cartón

|


CONTENEDORES


La intensa actividad que se registra en las Fiestas de Valladolid no puede ser ninguna excusa en la recogida selectiva de residuos. Es más, es una oportunidad para avanzar en este proceso. Así coinciden el Ayuntamiento de Valladolid y Ecoembes, que ponen en marcha una campaña para que se depositen en los contenedores adecuados los envases ligeros, el cartón y el papel y naturalmente el vidrio.


"Ecohostelero", es la denominación de la campaña que tiene como objetivo potenciar la separación en origen y recogida selectiva de los residuos de envases (latas de acero y aluminio, briks, botes y botellas de plástico) y papel y cartón, en el sector de la hostelería, promoviendo así un desarrollo más sostenible de nuestro municipio.


Con esta iniciativa, se pone a disposición de los establecimientos de hostelería y restauración un servicio de asesoramiento que evaluará las características de cada local (tamaño, espacio disponible, morfología y distribución interna), así como los medios que puede necesitar en cada caso para iniciar o ampliar su participación en el reciclado de envases ligeros, papel y cartón, para así realizar una correcta gestión de sus residuos de acuerdo a lo establecido en la nueva ley de residuos.


Este asesoramiento incluye formación a través de educadores ambientales sobre cómo separar correctamente sus residuos, entregándoles material informativo, así como el "Sello Ecohostelero", que identifica a aquellos establecimientos comprometidos con la sostenibilidad.


Además, los bares, cafeterías y restaurantes que se sumen al proyecto podrán disfrutar de las ventajas que ofrece la plataforma Ecohosteleros, un espacio digital donde podrán recibir formación, servicios personalizados y materiales actualizados para continuar mejorando la sostenibilidad de su negocio.


El concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino, destaca el compromiso como un factor clave en la sostenibilidad: "La colaboración y participación de la hostelería y la restauración es fundamental para avanzar en la correcta separación de los residuos, y el compromiso de este sector juega un importante papel para lograr un municipio más sostenible, por lo que desde el Ayuntamiento de Valladolid agradecemos la participación de los hosteleros en esta iniciativa".

Comentarios