No dejes que llegue el invierno para hacer esas reformas que tienes pensadas

|

Image1


Si has decidido hacer reformas en casa deberás saber que no todas las estaciones del año son recomendables para llevarlas a cabo. Aunque el invierno suele ser considerado un buen momento para empezarlas, puede que muchas de estas resulten más favorables realizarlas otros meses.


Antes de empezar a reformar tu hogar, oficina o local comercial, es importante que tengas en cuenta que hay factores propios de esta temporada. Por ejemplo, el clima y la humedad, que pueden interferir con la calidad de los resultados.


Entérate por qué el verano o la primavera pueden ser más beneficiosos a la hora de emprender tus modificaciones.


Mayor provecho de la luz natural


La iluminación natural es un aspecto básico y primordial para ejecutar cualquier remodelación, sobre todo cuando se trata de exteriores.


Tal es el caso de las reformas de comunidades. Profesionales como reformas.co recomiendan aprovechar los días de verano para retocar fachadas, modificar estructuras, hacer cerramientos, pavimentos y mantenimiento de instalaciones.


En esta temporada, los días son más largos que en el resto del año. Por eso, son más provechosos para transformar espacios, por lo que seguramente los trabajos culminarán más rápido.


De igual forma, el desempeño de una obra bajo la luz natural logrará cuidar mejor los detalles. Esto se traducirá en una menor fatiga visual para quienes lo desarrollan.


Clima más adecuado sin humedad


Uno de los aspectos más considerados en el momento de realizar reformas integrales de casas es la condición atmosférica. La humedad puede entorpecer trabajos de carpintería. Sobre todo, si se realizan en lugares abiertos como terrazas, patios o jardines.


A la hora de pintar paredes u otras estructuras, las épocas más secas facilitarán el proceso. La ventilación con un clima cálido ayudará al secado rápido para ahorrarte más tiempo y poder avanzar hacia otras tareas.


Así mismo, sin días lluviosos, podrás aprovechar para cambiar ventanas, aislar cubiertas o hacer trabajos de fontanería. Igualmente, en una condición climática favorable como la primavera, es propicio realizar los cambios que se requieren en el sistema de calefacción.


Tiempo libre y disponibilidad durante el verano


Si quieres tener el control y estar al corriente del más mínimo detalle, es aconsejable que apartes tus vacaciones laborales para el verano. Contar con tiempo libre te permitirá estar presente en cada paso para supervisar y hacer las acotaciones que consideres oportunas.


Tener la debida disponibilidad para estar pendiente de los trabajos garantizará que todo salga a tu gusto, tal cual te lo imaginabas.


Genera menores molestias


Sabemos que durante la ejecución de obras y reparaciones se suele generar mucho ruido en las adyacencias más próximas. Si quieres ahorrarles molestias a tus vecinos, lo mejor será planificar tu reforma para la época estival.


En invierno y bajo las condiciones climáticas típicas, las personas suelen pasar la mayor parte de su tiempo libre dentro de casa. Por eso, empezar cualquier remodelación irrumpirá con el descanso de tus vecinos, trayéndote algunas quejas y complicaciones.


Disponibilidad de empresas reformistas


Aprovecha que, durante algunas temporadas, las empresas de reformas son menos concurridas. Muchas se encontrarán con poco trabajo y podrás escoger con calma la que mejor te parezca.

Por ejemplo, en verano, como muchas personas se han ido de vacaciones, seguramente muchas de estas compañías tendrán mayor disponibilidad. Por eso, es la temporada ideal para empezar cualquier obra.


De esta manera, tendrás la oportunidad de solicitar varios presupuestos, evaluarlos detenidamente y elegir la mejor oferta.


Además, si contratas con alguna empresa en este periodo, estarán más concentrados en tu debido al bajo volumen de trabajo que los estará ocupando en ese momento.


Reformar el cuarto de baño y hacer cambios en la grifería


El baño es uno de los lugares más contraproducente de reformar durante el invierno. Las principales razones se deben a la humedad y el riesgo de coger heladas que puedan dañar las tuberías. Además, en estos meses hay varios días festivos que pueden retrasar las obras en este espacio.


Se aconseja que para esta área los cambios y modificaciones se realicen durante la primavera. Anímate a transformar tu baño renovando desde mamparas hasta grifería.


Los meses con temperaturas muy altas tampoco se recomiendan porque dificulta el secado de algunos materiales como el yeso.


Oportunidad de limpiar a fondo


Al finalizar las reformas siempre queda mucho por limpiar. Y, pensando en esto, surge otra razón por la cual escoger una época más cómoda que el invierno para proponerte a sacar la suciedad.


Si optas por los meses más frescos, podrás limpiar la casa más eficientemente. Eliminarás los aromas fuertes que dejan algunos materiales utilizados.


Dejar las reformas y el aseo profundo de la vivienda para los meses de invierno no resulta tan provechoso como podrías pensar. Lo mejor será que planifiques las reestructuraciones pensando en todos los detalles que te hemos expuesto anteriormente.

Comentarios