Auxiliado un montañero en el pico del Cordón del Parque Natural de Somiedo

|

Foto 2 grande


A las 16:16 horas de ayer sábado el 112 de Asturias comunica a la sala de operaciones del 112 de Castilla y León a las 16:16 horas que un varón de 57 años había sufrido una posible fractura de tibia y peroné mientras bajaba, acompañado por otras cuatro personas, el pico del Cornón. 


Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con rescatadores hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias del Sacyl, que moviliza una ambulancia soporte vital básico y equipo médico. 


Foto grande


Tras establecer contacto visual con el herido, los rescatadores acceden hasta el paciente mediante salto desde el helicóptero en estacionario. En el lugar, inmovilizan la extremidad del herido con una férula de pierna y le inmovilizan en una camilla. A continuación, es izado en camilla junto a la enfermera hasta el helicóptero con ayuda de la grúa y trasladan hasta el helisuperficie del centro sanitario de Villablino, donde espera el equipo médico de Sacyl. 

Comentarios