El Caja Rural Aula Valladolid se lleva el Trofeo Diputación - Alimentos de Valladolid frente al Rodríguez Cleba

|


TROFEODIPUTACIu00d3N ENTREGA


El Caja Rural Aula Valladolid suma una nueva victoria para llevarse el Trofeo Diputación - Alimentos Valladolid. Las blanquiazules se impusieron al Rodríguez Cleba en un partido igualado, que se decidió en los primeros minutos de la segunda mitad, cuando las blanquiazules aceleraron para abrir un importante hueco en el marcador y llevarse el triunfo y y el Trofeo Diputación - Alimentos Valladolid.


Las de Miguel Ángel Peñas mantuvieron un buen ritmo de juego durante los primeros minutos, pero el cansancio acumulado durante las primeras jornadas de la Liga Guerreras Iberdrola hizo que tuvieran que levantar el pie del acelerador. Así, en el ecuador de la primera mitad, lasa blanquiazules dominaban el encuentro por dos goles de ventaja (11-9). Aunque un poco por debajo de sus revoluciones normales, el Caja Rural Aula Valladolid mantenía el estilo de este comienzo de temporada con una defensa que mantenía a raya el ataque del Rodríguez Cleba.


Las leonesas aguantaban los tirones de las vallisoletanas con un buen ataque y mucho acierto. Así se llegó al descanso, con las blanquiazules liderando el partido, pero con el Rodríguez Cleba aún en el partido (18-17).


Todo iba a cambiar tras el paso por los vestuarios. Las vallisoletanas pusieron una marcha más al partido para hacer un parcial de 9-3 en los primeros ocho minutos de la segunda mitad y lanzarse a por la victoria (27-20, min. 38). A partir de ahí, el encuentro se decantó definitivamente a favor de las de Miguel Ángel Peñas, que parecen tocadas por la varita mágica en este comienzo de temporada.


Poco a poco, la ventaja se hizo mayor, hasta llegar hasta los 10 goles (31-21, min.42). A partir de ahí, el Caja Rural Aula Valladolid se desmelenó a lomos de Inoa Lucio y Jimena Laguna, que refrendaron su gran momento de forma con 8 y 7 goles respectivamente. Las leonesas trataron de aguantar el tirón de las blanquiazules, pero en este momento las de Miguel Ángel Peñas parecen imparables cuando consiguen imponer su ritmo de juego.


Tras este encuentro, el Caja Rural Aula Valladolid preparará su choque de la Liga Iberdrola del próximo sábado, cuando tendrá que verse las caras con el Gurpea Beti-Onak Azaparren Gestion. Las blanquizales han tenido un fulgurante comienzo de temporada y quieren mantener la buena racha un fin de semana más.


44 Caja Rural Aula Valladolid: Alba Badás (portera), Amaia. G. De Garibay (2), Teresa Álvarez (3), María O’Mullony (5), Jimena Laguna (7), Lydia Blanco (4), Inoa Lucio (8), Laura Bazco (4), Irene Botella (5), Caterina Benedetti (3), Fiorella Corimberto (3),


31 Rodríguez Cleba: Adriana Muñoz (portera),Bárbara Seco (2), Patricia Cabello (-), Carolina Lorenzo (1), Ania Ramos (8), Mireia Diaz (4), Blanca Sánchez (2), Itahisa Castillo (3), Paula Alonso (1) y Carmen Fernández (1)


Parciales cada 5 minutos: 4-0, 7-6, 11-8, 14-11, 16-14, 18-17 (descanso), 23-20, 28-20, 33-22, 39-26, 41-27 y 44-31.


Árbitros: Irene Santos López y Kalina Andreeva. Excluyeron a Jimena Laguna por el Caja Rural Aula Valladolid; y a Ania Ramos por el Rodríguez Cleba.


Incidencias: Partido correspondiente al Torneo Diputación - Alimentos Valladolid jugado en el polideportivo de Medina de Rioseco. 

Comentarios