Castilla y León marca tendencia en teatro con estas tres obras

|

Opera 594592 1920


Son varios los motivos para visitar Castilla y León próximamente, y uno de los más relevantes es su escena teatral. La razón es que algunas de las obras más importantes de todo el territorio nacional estarán llegando a la comunidad durante las siguientes semanas permitiendo tanto a los vecinos como a los turistas disfrutar de ellas.


La idea es hacer un repaso por algunas de las presentaciones que creemos que no deberías perderte, tres en total. Si las tienes en cuenta como parte de tu itinerario de viaje, o si quieres salir de casa una noche con un plan muy distinto a los habituales, entonces estamos convencidos de que encontrarás en ella una salida bien divertida.


El bar prodigioso, Teatro Zorrilla (Valladolid)


Comenzamos con El bar prodigioso, el show multipremiado del también multipremiado Roberto Santiago, en el que asistimos a una maravillosa reflexión sobre el paso del tiempo y cómo las relaciones de amor, amistad e incluso trabajo van marcando nuestras vidas. Sin dudas, un espectáculo que dejará pensando a sus espectadores.


Los asistentes compartirán un viaje de "almas perdidas" detrás de un amor que les cambie la existencia, con cuatro protagonistas con los que de seguro se identificarán, como Sophie, Clara, Bernardo y Antonio, cada uno con una historia que contar y problemas tanto evidentes como insospechados, que le dan giros constantes a ese guión.


Y esto, con las increíbles actuaciones de Antonio Romero, María Zabala, Ana Lucas y Manu Hernández dirigidos por Alejandro Arestegui, y una banda sonora única en su tipo: Las Cuatro estaciones de Vivaldi en versión rock.


Mentiras inteligentes, Teatro Juan Bravo (Segovia)


Para algunos mentir es todo un arte, y ésta es la discusión que se pone en juego en esta obra basada en Alicia, cuyo matrimonio está plagado de situaciones ocultas que se irán desvelando con el correr de los actos, para acabar descubriendo un sinfín de mentiras que dan sentido a las últimas conductas erráticas de su marido.


Alicia debe ir encajando las piezas de este rompecabezas para cambiar su suerte y dejar de esta insatisfecha. Recorriendo el camino hacia la propia felicidad, aprenderá que la conformidad está en el propio trayecto.


Entre sus actores están María Luisa Merlo, Juan Jesús Valverde, Ana Escribano y Jesús Cisneros, claro.


Casa, Teatro Municipal Bergidum (Ponferrada)


Un arquitecto le deja en herencia a su hija una casa que apenas tiene unos cimientos, y ella se encargará de unirse al resto de los personajes de este relato, un chico que vive en una residencia de menores, una joven venezolana, un hombre que sufre de diversidad funcional y una activista de la PAH que conforman un reparto multicultural.


Como su nombre lo indica, en la casa pasan todo tipo de situaciones que irán orientando la trama en una u otra dirección, dejándonos en claro que muchas veces tenemos prejuicios que luego poco tienen que ver con las realidades que nos rodean. Ésta es una puesta en escena para repensar lo que entendemos del mundo.

Comentarios