Galerías VA presenta una exposición de los artistas residentes CreArt

|

Exposicion creart


El Centro de Iniciativas Creativas Galerías VA presenta una exposición efímera, que puede verse hoy, 10 de octubre, mañana martes día 11 y el jueves día 13, y que recoge el trabajo desarrollado en este centro por los artistas becados por la Red de Ciudades Europeas por la Creatividad Artística (CreArt).


En esta quinta edición del programa Artistas en Residencia participan las vallisoletanas María San Miguel y Henar Bayón, el italiano Martin Romeo, el francés Jordan Pallagès y la croata Darija Jelincic (Croacia). En sus trabajos aparecen prácticas que van desde el dibujo y el retrato fotográfico hasta la experimentación con el metaverso.


Con esta acción, la Fundación Municipal de Cultura a través del proyecto CreArt apuesta los creadores emergentes, el apoyo a artistas locales y el intercambio internacional entre profesionales.


La exposición podrá visitarse, lunes 10, martes 11 y jueves 13 de 19 a 21h en Galerías Va (c/ López Gómez 28).


Pases de ‘I’am survivor’  de María San Miguel: martes y jueves a las 19:30 y 20:30


Proyectos


I’m a survivor – María San Miguel (Valladolid)

La artista revisita su pieza documental y autobiográfica sobre el triunfo ante el cáncer.


Henar Bayón (Cádiz, residente en Valladolid)

La artista representa edificios y enclaves de la ciudad para expandir el imaginario de Valladolid, a la vez que pone el foco en ciertas localizaciones -algunas de ellas en riesgo de abandono-.


Darija Jelincic (Croacia)

A través de la fotografía se pregunta sobre la influencia del paisaje en la cultura y el entorno. Hace tangible la predominancia del espacio sobre el individuo con la vista puesta en la presencia de los dos ríos y el canal en Valladolid.


Jordan Pallages (Francia)

Desarrollo de un capítulo de su novela gráfica que, a través de prácticas como la fotografía, la escritura, la instalación o el dibujo, abre las puertas del protagonismo a los espacios abandonados o inacabados, el aburrimiento y la introspección.


Martin Romeo (Italia)

El artista indaga con ‘Human verse’ en el concepto de lo ‘post-humano’ como una nueva especie – permanente, híbrida y múltiple – que ya habita en una nueva civilización virtual, que multiplica interacciones y posibilidades aún por descubrir.

Comentarios