El Caja Rural Aula Valladolid, campeón de la Copa de Castilla y León

|

20221030 copacylfem 00


El Caja Rural Aula Valladolid alzó la Copa de Castilla y León después de imponerse al Rodríguez Cleba en la gran final que se jugó en el Pabellón Municipal de León (44-25). Las vallisoletanas dominaron el partido desde los primeros minutos gracias a su capacidad para correr tras robo, que desarmó al equipo leonés, que se vio demasiado pronto con un diferencia de más de cinco goles en el marcador. Ahora, las vallisoletanas van a disfrutar de unas pequeñas vacaciones por el parón del Europeo. El equipo de Miguel Ángel Peñas volverá al trabajo el lunes 14 de noviembre para preparar el encuentro ante el Super Amara Bera Bera del sábado 26 de noviembre.


El Caja Rural Aula Valladolid quiso volver a imponer un ritmo alto desde el primer momento, con una defensa que quería robar para poder correr. Y así consiguió abrir la primera ventaja importante en el marcador cuando se  superó el minuto 10 (10-5, min.11). Dos goles consecutivos de María O’Mullony y otros dos de Jimena Laguna cerraron un parcial de 5-0 que llevó esa diferencia hasta los ocho goles (13-8, min.13).





La máxima de diez goles llegó con un gol de Amaia G. De Garibay, que llevó hasta el 19-9 el partido (min. 21). Las blanquiazules se sentían muy cómodas en la pista, con una buena defensa y la posibilidad de correr una y ora vez. demás, Laura Garnacho firmó una buena primera parte bajo la portería, con paradas en momentos importantes para que su equipo pudiera lanzar la primer oleada. La mala noticia del partido llegó con la lesión de Carolina Lorenzo, que sufrió una fea caída sobre su rodilla izquierda.


Las blanquiazules tuvieron que jugar los últimos minutos de la primera mitad en inferioridad por la exclusión de Fiorella Corimberto. Y ahí apareció Iris Polvorinos, que defendió la portería leonesa con cuatro paradas consecutivas para que su equipo pudiera mantener la diferencia en los diez goles (23-13).


La segunda parte volvió a revivir los mejores minutos del Caja Rural Aula Valladolid, que volvió a correr para obligar al Rodríguez Cleba a pedir un tiempo muerto antes del minuto 35 para tratar de frenar el ritmo blanquiazul tras un parcial de 3-0 (26-30). Pero las vallisoletanas ya habían pisado el acelerador para llevar la ventaja hasta los quince goles (28-13, min. 34).


Estos segundos 30 minutos volvieron a poner a Alicia Robles bajo la portería vallisoletana para confirmar que la guardameta ya ha superado la rotura muscular que la ha mantenido alejada de la competición desde el principio de la temporada.


Al final, el Caja Rural Aula Valladolid se llevó el triunfo y el título de la Copa de Castilla y León después de dominar los dos partidos, tanto la semifinal como la final, desde los primeros minutos.

Comentarios