FSIE CyL solicita equiparación entre la enseñanza concertada y la pública en la Integración de Profesores Técnicos de Formación Profesional

|


R


FSIE CyL solicita para la enseñanza concertada la Integración de Profesores Técnicos de Formación Profesional en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en los mismos términos que a los de la enseñanza pública.


El pasado mes de octubre, recuerda el sindicato, se publicó en el BOE el Real Decreto 800/2022 por el que se regula la integración del profesorado del Cuerpo, a extinguir, de Profesores Técnicos de Formación Profesional en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.


FSIE Castilla y León, organización mayoritaria de la enseñanza concertada en la comunidad, ha solicitado a la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación la aplicación a los trabajadores de la enseñanza concertada, en los mismos términos que a los de la enseñanza pública, de los efectos de dicha integración.


De esta forma, la categoría profesional de profesor adjunto, agregado o auxiliar, también conocido como profesor técnico, siempre que cumpla los requisitos de la titulación adecuada, se equiparará en retribuciones al nivel A1 o al profesorado de secundaria, con la consiguiente mejora económica.


Desde FSIE manifiestan su valoración "positiva del tratamiento de la Consejería de Educación a los trabajadores de la enseñanza concertada en relación con sus homólogos de la pública". 

Comentarios