​El Premio de Novela 'Ateneo - Ciudad de Valladolid' ha recibido 184 originales

|

Prmeio de novela ateneo 2022


El Premio de Novela 'Ateneo - Ciudad de Valladolid', organizado por el Ayuntamiento y el Ateneo de la ciudad, ha recibido un total de 184 originales en su 70ª convocatoria, cuyo plazo de presentación de propuestas concluyó el pasado 11 de noviembre; llegadas de España, Francia, Alemania, Finlandia, México, República Dominicana o Argentina. 


Dotado económicamente con 20.000 euros, el premio incluye, también, la edición, distribución y difusión de la obra de la mano de Menoscuarto ediciones, sello con un sólido catálogo en su haber y que garantizará la máxima proyección de la novela ganadora y su autor.


Estos 184 textos pasarán a una segunda fase de valoración. Más de 60 lectores, coordinados por la Sección de Literatura del Ateneo de Valladolid, se encargarán de realizar una primera evaluación de acuerdo con los criterios de la hoja de lectura oficial del certamen, una de las novedades implantadas en la anterior edición del Premio de Novela Ateneo - Ciudad de Valladolid para garantizar la aplicación de unos criterios de valoración y puntuación lo más objetivos posible.


Las rondas de lectura concluirán con el anuncio de las novelas finalistas en marzo de 2023. De esta última selección, que pasará a manos de un jurado profesional, saldrá el fallo final en el mes de abril. 

Comentarios