AUVASA incorpora pantallas multimedia en su flota de autobuses

|

Foto.Bus Novedad


El transporte público dependiente del Ayuntamiento de Valladolid sigue con innovaciones.


AUVASA ha iniciado la incorporación de pantallas multimedia en su flota. El sistema de información se ha instalado, hasta el momento, en los vehículos más modernos, pero se irá extendiendo a todos los autobuses que recorren las calles de la ciudad.


Las pantallas disponen de un Sistema de Información Multimedia (SIAM) que permite mostrar información sobre la línea en la que circula el autobús, el destino y las paradas en las que se detendrá, así como la correspondencia con otras líneas en cada parada del trayecto. La información se transmitirá de manera intuitiva, cuando el autobús se aproxime a una parada, los viajeros podrán ver un mapa de Valladolid con su ubicación actual y los tiempos de espera de las diferentes líneas con la que puede hacer transbordo. Además, cuando una persona usuaria solicite bajarse en una parada, o el servicio de rampa (que facilita el descenso de vehículos para personas con movilidad reducida), estas instrucciones aparecerán reflejadas en la pantalla multimedia.


Durante el trayecto, estas pantallas permitirán mostrar información audiovisual (videos e imágenes) a los usuarios de AUVASA, incorporando contenido de interés para la persona usuaria sobre el servicio de transporte público de la ciudad.


La incorporación del Sistema de Información Multimedia forma parte de la estrategia de digitalización y renovación tecnológica en la que se encuentra AUVASA en la actualidad. Estos dispositivos tienen el objetivo de dotar de mayores niveles de calidad al servicio de transporte público en relación con una mayor accesibilidad, así como mejorar la experiencia de viaje a las personas usuarias.

Comentarios