​La edición de "Pingüinos" 2023 se desarrollará del 12 al 15 de enero

|

20221212 presenta 41 ediciu00f3n Pingu00fcinos IB 4467


La edición de "Pingüinos" correspondiente a 2023 se desarrollará entre el jueves 12 y el domingo 15 de enero, y tendrá su sede, como viene siendo habitual en los últimos años, en los terrenos de la antigua Hípica Militar, en lo que se ha dado en llamar el "Nido de Pingüinos", un lugar ideal para acoger la concentración invernal número uno de España y la más importante de Europa.


El acto ha sido presentado por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, junto a la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones; la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo; el vicepresidente de la Diputación Provincial, Víctor Alonso, y el responsable del Club Turismoto, José Manuel Navas. La concentración internacional invernal motorista tendrá lugar del 12 al 15 de enero en la antigua Hípica Militar.


"El jueves 12 de enero, cuando se abran las puertas de Pingüinos 2023 -ha afirmado Óscar Puente- todo estará a punto para recibir a los primeros de los muchos motoristas que acudirán a la concentración. Las previsiones en cuanto a participación en la misma que nos transmiten los organizadores son optimistas; y aunque el reto es grande, se espera batir el récord de inscritos y que se superen los 38.000 del pasado año. Estoy convencido de que va a ser así y de que, una vez más, miles de motoristas pondrán rumbo a Valladolid para responder a la llamada de Pingüinos sin arredrarse ante las bajas temperaturas del invierno vallisoletano, porque, al contrario, estas suponen un acicate más que hace especialmente atractiva esta cita pingüinera."


La cita recupera completamente la normalidad tras la pandemia y contará con excursiones, conciertos, la fiesta de Nochevieja y Año Pingüinero, el Desfile de Banderas, exhibiciones, concursos, exposiciones, el Desfile de Antorchas o la quema de la Falla de Pingüinos.


"Valladolid y Pingüinos están indisolublemente unidos mediante una sólida relación que se ha ido establecido a lo largo de estas más de cuatro décadas y que se hace más firme edición tras edición", ha asegurado el alcalde, quien además ha señalado la cita motera como "uno de los principales emblemas de la ciudad".


La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha anunciado que durante el evento estarán 100 agentes de la Guardia Civil de Tráfico para garantizar la seguridad.


La cita comenzará el jueves con las primeras inscripciones y una excursión y visita al Museo de la Moto Clásica en Esguevillas de Esgueva. Ya el viernes, se ha preparado una excursión turística a Mojados y tendrá lugar la fiesta de la Nochevieja y el Año Nuevo Pingüinero, que como siempre se realizará con 12 piñones y vino espumoso de Castilla y León. La parte musical en esta jornada estará protagonizada por el concierto de Rock and roll Cirkus y el musical "We love Queen".


El sábado por la mañana a las 12 horas tendrá lugar el Desfile de Banderas que irá seguido de una exhibición de MX Free-Style con Maikel Melero, Pedro Moreno y Greg Rowbottom en la Acera de Recoletos. A las 20 horas se celebrará el desfile de Antorchas con el homenaje a los motoristas fallecidos que tendrá lugar en las pistas deportivas de la Acera de Recoletos. Además, a las 23 horas tendrá lugar la Quema de la Falla de Pingüinos 2023. La música del sábado correrá a cargo de Rock and Rios Band y La Fuga.


Ya el domingo, se entregará los premios Pingüinos de Oro, así como los trofeos de la Concentración Pingüinos 2022. El campeón del mundo de Moto 3, Izán Guevara, será uno de los galardonados en 2023.


Como es tradicional, los inscritos podrán degustar durante toda la concentración el caldo y café pingüinero y participar con la recogida de alimentos Operación kilo.


Otras actividades


Como novedad Pingüinos colabora este año con la escuela de música electrónica WholsInDaHouse de Simancas, que se encargará de las sesiones de DJs en la Plaza de Pingüinos el jueves, el viernes y el sábado.


Por otro lado, la concentración apoyará una campaña de Mapfre de protección al pasajero bajo el lema "No le llames paquete y cuídale" y se va a apadrinar una nueva Ruta en la Nacional VI.


Las actividades se completan del 9 al 21 de enero en el Centro Comercial Vall Sur con una exposición de Motocicletas Clásicas.


La intervención del alcalde ha concluido con un mensaje de agradecimiento a quienes van a hacer posible Pingüinos 2023: "De nuevo al club organizador, Turismoto, y también a los patrocinadores y colaboradores de la concentración, a la Delegación del Gobierno, a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, al personal municipal, tanto a la Policía Municipal, a los Bomberos, a los trabajadores y trabajadoras de AUVASA, del Servicio de Limpieza, de Parques y Jardines, de la concejalía de Cultura y Turismo, así como a los voluntarios de Protección Civil, … en definitiva, a todos quienes contribuirán, de una u otra manera, a hacer posible esta gran concentración motorista en Valladolid."

Comentarios