Apuñalado en el cuello un policía en Valladolid cuando atendía un presunto caso de maltrato

|

policia nacional coches patrulla

Foto de archivo


A las 12:53 horas se recibe una llamada del Cuerpo Nacional de Policía en la sala del centro de emergencias Castilla y León 112 que informa de una agresión a la altura del número 16 de la calle Azalea, en Valladolid capital, donde, un agente ha resultado herido por arma blanca en el cuello. También es necesaria una ambulancia para el agresor.


La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a la Policía Local de Valladolid y a Emergencias Sanitarias del Sacyl que envía dos UVI móviles y una ambulancia soporte vital básico.


En el lugar, el personal de Sacyl atiende a dos personas, el agente herido, un varón de unos 35 años, que es trasladado en UVI móvil al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, y el agresor, un varón de 47 años, que es evacuado en UVI móvil al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.


LOS HECHOS


El suceso se ha producido en una intervención ante un aviso de comisión de un delito de violencia de género, a la que, según han precisado fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla y León, se han acercado tres patrullas, después de recibir una llamada el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (CIMACC) sobre las 12.30 horas en el que se denunciaba este delito.


Hasta el lugar, se desplazaron las tres patrullas con siete agentes, quienes intentaron mediar desde fuera con el varón, de 47 años y con antecedentes.


En el lugar, salieron en primer lugar dos niños de corta edad y cuando el denunciado salía después con su mujer y con los policías que iban a detenerlo, el hombre atacó con una navaja a un agente en el portal de la vivienda y le provocó lesiones de gravedad en la cara por cortes y golpes.

Comentarios