El Ayuntamiento decretará 3 días de luto oficial por el fallecimiento del trabajador del Servicio Municipal de Limpieza

|


Ayuntamiento Fachada Conde Ansurez CARDU


El Ayuntamiento de Valladolid expresa sus condolencias por la muerte  en accidente laboral de Rubén Martín Portero, empleado del Servicio Municipal de Limpieza. El siniestro se produjo el pasado 30 de diciembre,  cuando el trabajador, de 46 años,  manipulaba una de las barredoras durante la realización de la tarea de recogida de hojas en el Paseo Juan Carlos I, frente al colegio San Viator. Mañana se decretarán tres días de luto en señal de duelo.


Después de ser rescatado en el lugar del accidente por los operarios del Servicio de Bomberos, el personal de SACyL procedió a  al traslado del trabajador herido al hospital Río Hortega .Tras permanecer en estado crítico, aunque estabilizado, durante nueve días, a última hora de ayer, 7 de enero,  el centro sanitario comunicó el fallecimiento del trabajador.   


El Ayuntamiento de Valladolid transmite  sus condolencias por este triste suceso y se muestra al lado de la familia, amigos y compañeros  de la víctima en estos momentos de dolor inmenso.


El tanatorio está instalado en la localidad zamorana de  La Boveda de Toro   y estará abierto  hasta las 15:45, hora en la  que se procederá al traslado del féretro hasta la iglesia de Guarrate (Zamora), donde se oficiará el funeral.


El alcalde, Óscar Puente, ha convocado con carácter extraordinario la Junta de Gobierno, que se celebrará a primera hora de la mañana de este lunes 9 de enero para decretar tres días de luto. Las banderas de la Casa Consistorial ondearán a media asta durante los tres días luto oficial. Además, el Ayuntamiento ha suspendido la rueda de prensa sobre el balance de la campaña de Navidad.  

Comentarios