Abierto el plazo para la renovación automática de las autorizaciones para instalar terrazas de hostelería

|

Terrazas. np.do


Desde el día 20 de enero de 2023, día siguiente a la publicación del anuncio correspondiente en el Boletín Oficial de la Provincia, se abre el plazo para la renovación automática anual (2023) de las autorizaciones para instalar terrazas de hostelería en la vía pública o en espacios privados de uso público. Este proceso permanecerá abierto hasta el 31 de marzo, incluido.


CÓMO


En las próximas fechas los hosteleros interesados con terrazas ordinarias recibirán en sus domicilios la autoliquidación de la tasa, que podrán abonar en cualquier entidad bancaria.


Si precisaran adelantarse, el hostelero que no recibiera la autoliquidación o el que considere que existe algún error en la autoliquidación remitida pueden dirigirse a la Sección de Atención al Contribuyente (plaza de Santa Ana, 6).


El hostelero que desee fraccionar el pago de la tasa debe dirigirse a la Sección de Control de Ingresos (plaza de Santa Ana, 6).


Con la carta de pago se facilitará el croquis de la instalación firmado para el ejercicio corriente por el Servicio de Espacio Público e Infraestructuras a través del correo scstt@ava.es.. Como indica el propio croquis de la terraza, tanto el croquis como la carta de pago deben estar a disposición en el establecimiento hostelero, y el croquis expuesto a la vista.


En cuanto al procedimiento condicionado de renovación aplicable para las terrazas ubicadas excepcionalmente en plazas de estacionamiento, los titulares de estas terrazas deberán presentar, en cualquier forma admisible administrativamente, solicitud formal individualizada de renovación de la instalación para 2023, hasta el 31 de enero de 2023. Se considerará que los titulares que no presenten en plazo esta solicitud renuncian a la renovación de la terraza en estacionamiento.


NOTAS IMPORTANTES


A partir del 1 de abril de 2023, a los hosteleros que no hayan renovado sus terrazas y deseen hacerlo, se les aplicará el procedimiento de recaudación ejecutiva.


A partir de la fecha anterior, además, la terraza carecerá de autorización en vigor y no podrá por tanto seguir siendo instalada.

Comentarios