¿Cómo lograr habitaciones juveniles pequeñas pero acogedoras?

|

10409   10408   10507   10440


Si tienes niños en casa y estás afrontando el proceso de diseño y remodelación de los ambientes donde duermen, probablemente te preocupará aprovechar al máximo los metros cuadrados de los que dispones con ese objetivo.


Saber cómo lograr habitaciones juveniles pequeñas pero acogedoras es importantísimo para que los menores sientan que tales espacios les pertenecen, que allí pueden ser, ejercer su libertad y estimular su imaginación.


Para inspirarnos y así poder ofrecerte algunas recomendaciones de esas que consideramos indispensables, nos basamos en el amplio catálogo de Miroytengo, una de las principales referencias con las que nos encontramos.


En miroytengo.es vas a hallar una infinita colección de productos para que los consejos que te brindamos puedan convertirse en realidad, así que es cuestión de ir uniendo las sugerencias con los mejores muebles económicos.


10243   10242   10488   10507


Claves para las habitaciones juveniles pequeñas


Lo primero que tienes que considerar es que, en ambientes reducidos por sus dimensiones, es imprescindible establecer zonas específicas para cada actividad: para dormir, para jugar, para estudiar y para almacenar.


Esta planificación original te permitirá descubrir cuáles son los mobiliarios que se necesitan comprar para afrontar el proyecto de remodelación o rediseño de los cuartos y pasar a la siguiente etapa, que es la de la decoración.


Son diversos los estilos que se imponen por estos días pero, de tener que destacar tres, serían éstos:


  • Estilo aesthetic: masificado en las redes, se basa en la complementariedad de elementos retro con actuales. Combina colores vibrantes sin miedo, y esos adornos naturales con plantas y flores nunca están de más.
  • Estilo glam: perfecto para adolescentes, puedes usar doseles para las camas y cojines de terciopelo. Espejos grandes son un accesorio que eleva su nivel, y déjales margen para sus propios objetos.
  • Estilo moderno: si tus hijos son simples y prácticos, un estilo moderno les hará muy felices.


¿Qué hay de los colores?


Ya sabes cómo organizar tus habitaciones juveniles pequeñas y qué estilos son los que se imponen este año. Entonces lo siguiente es indicarte algunos colores que se llevan bien entre ellos y que están muy de moda.


Recuerda, antes de decidirte por alguna, que los muebles deberían ir en consonancia con esa combinación. Aclarado esto, blanco y azul, rosa y verde y beige acompañado de tonos pastel son las tendencias 2023.


Siempre que te decantes por alguno de ellos estarás acertando, así que ésta es una buena discusión para tener junto al resto de la familia, aprendiendo a respetar las opiniones de cada uno y, en todo caso, participando a quienes, a final de cuentas, serán aquellos que ocuparán esas habitaciones todos los días: los menores.


Otros trucos para configurar un dormitorio juvenil


A todo lo anterior, le agregamos algunos últimos trucos para configurar un dormitorio juvenil acogedor:


  • Selecciona muebles atemporales
  • Deja espacio en los muros para personalización
  • El edredón se llevará las miradas; intenta que combine con lo demás
  • Pon canastos de ropa sucia, para que los adolescentes puedan respetar un orden mínimo en el cuarto

Comentarios