El Museo de la Ciencia celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña con distintas actividades

|

Dia mujer y niu00f1a noticia


El Museo de la Ciencia conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que tiene lugar el 11 de febrero, con un programa de actividades.


El vestíbulo del museo acogerá entre el 8 de febrero y el 12 de marzo la exposición ‘Mujeres ingeniosas: la ingeniería en femenino’, de entrada gratuita, que se suma a la muestra programada hasta el 24 de abril en la sala L/90º ‘Científicas olvidadas jamás contadas’.


 Asimismo, el jueves 9 de febrero, a las 19 horas, el Auditorio del Museo acogerá la charla de entrada gratuita  ‘Diálogo Polar. Begoña Vidal y Javier Cacho: ciencia y experiencias en el Ártico y en la Antártida’, a cargo de Begoña Vidal, licenciada en Ciencias Ambientales que ha realizado expediciones al Ártico, y Javier Cacho, científico y escritor que ha visitado la Antártida.


Ambos expondrán las peculiaridades geográficas y climáticas de estos entornos, además de los aspectos operativos y logísticos de las expediciones polares. Del mismo modo, hablarán de la presencia actual de la mujer en este mundo helado.


Por último, el viernes 17 de febrero tendrá lugar la representación de Olvidadas, montaje de Libera Teatro sobre una experimentada aventurera intergaláctica que, durante una importante misión, se topa con un fantasma que hace tiempo que olvidó su identidad. Juntas, rememorarán las hazañas de importantes inventoras de la historia.


La representación de Olvidadas, recomendada para público familiar con niños a partir de 4 años, tendrá lugar en el Auditorio del Museo a las 19 horas. La entrada será gratuita, previa recogida de invitación (disponibles en la recepción desde las 15 horas del martes 14 de febrero), máximo de cuatro por persona.


El Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia tiene como objetivos ayudar a cerrar la brecha de género en el ámbito de la Ciencia, fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas en niñas y adolescentes y   visibilizar el trabajo de las investigadoras.

Comentarios