El Caja Rural Aula Valladolid se imponen al Grafometal La Rioja (29-22)

|


Aula LaRioja3

Fotografía de Valentín G. de Garibay


El Caja Rural Aula Valladolid ha vuelto a sonreír. Las vallisoletanas ganaron un choque que dominaron desde el principio y que, esta vez sí, supieron cerrar sin sufrir. Las de Miguel Ángel Peñas sumaron dos puntos vitales para su objetivo de jugar el play-off y ya piensan en el partido del martes ante Gijón.


A las vallisoletanas les costó entrar en el partido. Cometieron con muchos errores en la primera oleada que se tradujeron en pérdidas y más posesiones para el Grafometal La Rioja. Las vallisoletanas no pusieron su primer gol en el marcador hasta el minuto 4, pero, por suerte, su defensa y la buena actuación de Carmen Sanz impidió que las visitantes sacaran más ventaja de los problemas en ataque del Caja Rural Aula Valladolid.


En ataque, Jimena Laguna volvía a asumir la responsabilidad en ataque. Con sus goles y con un buen movimiento de Apia G. De Garibay llegó la primera ventaja importante del partido (4-1, min.9). Un gol de Loren Téllez obligó al técnico visitante a parar el partido para tratar de corregir los errores de su equipo. Lo consiguió en parte, ya que el Grafometal La Rioja sobrevivió a la exclusión de Isabel Colías y a la inferioridad sin que se abriera una brecha mayor en el marcador (6-2, min.14).


Aula LaRioja5

Fotografía de Valentín G. de Garibay


Las vallisoletanas dominaban el partido, pero no eran capaces de romper el choque ante un equipo visitante que mejoraba con el paso de los minutos. Tanto, que la diferencia se redujo hasta los tres goles después de tres pérdidas  de las vallisoletanas (8-5, min.20). Peñas notó el cansancio de sus jugadores y dio entrada a la segunda unidad para tratar de aportar algo de frescura a un partido que discurría por un camino con muchos baches. Las pérdidas castigaban a las blanquiazules, que concedieron un parcial de 0-3 para ver reducida su ventaja hasta tan solo un gol (9-8, min. 24). Era solo un aviso de lo que podía pasar si no eran capaces de encontrar su juego.


Pero, a trompicones, las de Miguel Ángel Peñas consiguieron devolver la ventaja hasta los cuatro goles al descanso (12-8). Y lo hicieron a través de una defensa que le negó el gol a las riojanas en los los últimos cinco minutos.


Y tras el paso por los vestuarios, un gol de Elba Álvarez devolvió la máxima ventaja en el marcador (13-8, min. 32). El Caja Rural Aula Valladolid coqueteaba con cerrar el partido y el Grafometal La Rioja se resistía con Kelly Rosa liderando su ataque. Era el momento, pero una serie de fallos en los contraataques por parte de las vallisoletanas permitieron que a falta de veinte minutos para el final, el encuentro siguiera vivo (16-12). Ni siquiera la exclusión Silvia Ederra sirvió para que las vallisoletanas consiguieran despegarse definitivamente (17-13, min.45).


Aula LaRioja10

Fotografía de Valentín G. de Garibay


No fue hasta el minuto 47 cuando Elba robó un balón para anotar a portería vacía y llevar la máxima hasta los seis goles (20-14). Diferencia que aún se mantenía cuando restaban diez minutos para el final (22-16). Las blanquiazules se acercaban a la victoria según iban pasando los minutos. Un triunfo que llegó sin sufrimiento. Esta vez sí.


29 Caja Rural Aula Valladolid: Carmen Sanz (portera, 18 paradas), Elba Álvarez (5), Jimena Laguna (7), Lorena Téllez (3), Amaia G. De Garibay (2), Inoa Lucio (2), Irene Botella (-) -siete inicial- Lydia Blanco (5), Caterina Benedetti (1), Teresa Álvarez (1), Laura Bazco (-), Marcela Arounian (2), Savina Bergara (2) y Valeria de las Moras (-).

22 Grafometal La Rioja: Geandra (portera, 11 paradas), Tatiana Lozano (1), Lorena Pérez (1), Kelly Rosa (5), Marina González (2), Isabel Colías (-), Blanca Benítez (5) -siete inicial- Maria Boklashchuk (1), Edina Dermic (-), Elena Navarro (portera), Cristina Viñuela (1), Carla Rivas (1), Gema Trujillo (5), Silvia Ederra (2), María Loscos (1) y Lucía Ladrera (-).

Parciales cada 5 minutos: 1-1, 4-1, 7-2, 8-5, 9-8, 12-8 (descanso), 15-11, 16-12, 17-13, 22-16, 26-19 y 29-22.

Árbitros: Jordi Pinilla y Eric Deiros. Excluyeron a Isabel Colías (11:42), Silvia Ederra (43:12) y Tatiana Lozano (55:00) por el Grafometal La Rioja.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola jugado en Huerta del Rey ante cerca de 1.200 espectadores.

Comentarios