¿Por qué reformar un piso y cuánto cuesta hacerlo?

|


Works g3fb2f044c 1920


En estos días de crisis e inflación, en los que tener el dinero guardado en el banco sólo hace que se desvalorice, muchos españoles están optando por invertir una buena parte de sus ahorros en la reforma de sus inmuebles.


Recurriendo a la Empresa de Reformas Integrales en Valladolid | Reformas.co, son múltiples las razones que hacen que ésta sea una buena idea pensando en no poder adquisitivo y usar este  dinero en una finalidad útil.


Independientemente de los motivos personales, que son infinitos, hay algunos comunes a la mayoría de la gente. Veamos entonces por qué deberías analizar la reforma de tu vivienda y de cuánto deberías disponer para ello.


¿Por qué vale la pena reformar tu casa?


Revalorización


Los estudios indican que los hogares, oficinas y locales comerciales reformados aumentan su valor en un 20%. Prácticamente nunca la inversión a realizar es tan elevada, por lo que al momento de la venta se gana dinero. Pintar las paredes, arreglar los suelos y cambiar la distribución son las reformas más valoradas a día de hoy.


Circunstancias


Tener hijos, cambiar de trabajo y otras circunstancias que cambian con el paso del tiempo son una explicación simple de por qué acometer la reforma de un piso, yendo detrás de una mejor calidad de vida para la familia.


Evolución cultural


Hasta hace algunos años, la cantidad de muros de las viviendas era muy superior a los que tienen actualmente. Optamos ahora mismo por diseños sin tantas divisiones, algo más amplios y que nos hagan sentir más libres.


Seguridad y mantenimiento


La reforma integral de un inmueble es también un buen momento para evaluar en qué estado se encuentra. Generalmente, los mismos profesionales que realizan el trabajo pueden ofrecerte detalles al respecto. Recomendamos revisar, sobre todo, la presencia de humedad y otros problemas estructurales.


Estética


El aspecto de un inmueble puede parecer una cuestión menor, pero es un asunto clave para su cotización. Lamentablemente las decoraciones de antaño, salvo contadas excepciones, ya no suelen ser buscadas.


Eficiencia energética


En última instancia, hay quienes aprovechan todo el movimiento para hacer de sus viviendas unas más eficientes. Aíslan los ambientes principales, modifican los sistemas de iluminación e incorporan aparatos de bajo consumo. Todo ello se traduce, con los meses, en una importante reducción del gasto en servicios básicos, como el gas.


¿Y cuánto cuesta hacerlo?


A partir de los comentarios anteriores, es muy probable que quieras iniciar las reformas de tu piso cuanto antes. Claro que, antes de comenzar con el trabajo, querrás averiguar mejor cuánto cuesta reformar esos ambientes.


La respuesta a esta pregunta depende de numerosos factores, por lo que comprenderás que es casi imposible ofrecer una contestación común a todos los lectores, y cada caso debe considerarse como uno diferente.


Por eso, si quieres interiorizarte más, en este enlace https://reformas.co/reformas-de-pisos-en-valladolid.html obtendrás información más detallada sobre cómo es el proceso de reforma y cuánto podría llegar a costar.

Comentarios