La III Feria Gastronómica de la Exaltación del Cerdo de Olivares de Duero se celebra el 4 de marzo

|

Olivares matanza


El diputado de Nuevas Tecnologías, Alfonso Romo, y el alcalde de Olivares de Duero, Tomás Andrés, presentan en el Palacio de Pimentel, la III Feria Gastronómica de la Exaltación del Cerdo que se celebra este sábado en Olivares de Duero.


La actividad continua con la tradición popular de la matanza del cochino, enraizada con las labores del campo, mantenimiento de ganadería, elaboración de productos tradicionales de chacinería para su conservación y posterior consumo. Se entiende que esta costumbre y usos populares se han de mantener y promocionar como algo identificativo de nuestra zona, por lo que el Ayuntamiento ha querido realizar esta actividad para disfrute de la ciudadanía y visitantes.


FECHA Y HORA DE REALIZACIÓN

04/03/2023 Desde las 13:30h.


LUGAR:

Plaza Mayor de Olivares de Duero


ACTIVIDADES:

Degustación de los tradicionales productos de la matanza: Picadillo, Panceta, Morcilla, Lomo, Salchichas, Pan y bebida ( agua o vino de la Ribera del Duero) a 3 € con donativo para la Asoc. Contra el cáncer de 0,50 cts.


COLABORACIÓN:

Diputación Provincial de Valladolid, Asoc. Cultural el Olivo, Asoc. Jubilados San Pelayo, Asoc. Juvenil Oliduero, Bodegas Amaró, Bodegas Arzuaga, Bodegas la Cepa Alta, Bodegas Valdemazón, Bodegas Ribón, Bodegas Vega de Yuso, Bodegas Gramón Continental y Bodegas Pago de Mogar.

Comentarios