Todo sobre las navajas automáticas

|

Jackknife gc28daba1a 1280


En mayor o menor medida, la mayoría de nosotros conocemos las navajas y cómo funcionan estas herramientas. Pero probablemente no estés al tanto de que, en los últimos años, el coleccionismo de navajas automáticas aparenta ser uno de los de mayor crecimiento a nivel mundial, con cada vez más interesados en ellas.


El hecho es que las navajas clásicas o manuales han estado entre los seres humanos desde hace bastante tiempo. La diferencia es que, con la masificación de la navaja automática, éstas se han transformado en un objeto particular de deseo para personas que las coleccionan y, en varios casos, las usan para todo.


Al convertirse en un elemento que tantos individuos quieren sumar a sus propias colecciones, podemos encontrar firmas que se dedican exclusivamente al armado y la comercialización de diferentes navajas tipo automáticas.


¿Cómo es una navaja automática?


En pocas palabras, se trata de la cuchilla clásica pero con una elegancia muy superior, puesto que se necesita únicamente un botón para activar la hoja y, en simultáneo, el sistema no atenta contra la seguridad de nadie.


Eso se debe a que dispone de una con una pantalla de parada, que evita que se abra a menos que lo prefieras. Distintos son los modelos que puedes hallar en las principales tiendas, pero todos funcionan de esa forma.


Estas armas ganaron popularidad especialmente durante las décadas del ´50, ´60 y ´70, cuando aparecieron protagonizando una gran cantidad de películas y fueron asociadas a pandilleros y otras malas utilizaciones.


Características destacadas


Sin embargo, hoy en día sabemos que una navaja automática puede ser indispensable en ciertas circunstancias. Por ejemplo, puede salvarte en un día de camping o tinkering, o ser tu mejor aliada para tareas domésticas.


Estos cuchillos automáticos se realizan en distintos materiales, entre ellos metal, aluminio y acero inoxidable. También hay quienes prefieren un aspecto más retro o vintage y se decantan por los hechos con madera.


En cuanto a la hoja, suele ser de acero inoxidable y tener un tamaño aproximado de 10 centímetros, completando cuando está abierta un largo de 20 centímetros, lo que hace que sea fácil de trasladar y llevar encima siempre.


A eso hay que añadirle que cuentan con un mango ergonómico y antideslizante que evita posibles accidentes. Además, se puede optar por modelos que traen herramientas adicionales y las hacen aún más atractivas. Sobresalen, entre ellas, las pinzas, la briqueta y el abrebotellas, que elegirás según tus necesidades.


No sólo navajas automáticas


No son pocos los que empiezan coleccionando navajas automáticas y, con el transcurso de los meses, comienzan a interiorizarse en el tema y pasan a prestar atención a otros instrumentos históricos, como el hacha vikinga.


De gran actualidad por las producciones basadas en civilizaciones nórdicas recientes, el hacha vikinga representa buena parte del espíritu de aquellas sociedades de los siglos VII a Xi en el norte de Europa, y puedes llevarte diversas alternativas para lucirlas en casa, como una imitación del hacha del popular Ragnar Lodbrok.

Comentarios