FSIE lanza una campaña de escolarización dirigida a los padres y madres para que elijan la escuela concertada

|

Foto 2


FSIE CASTILLA Y LEÓN, organización sindical mayoritaria en el ámbito de la enseñanza privada concertada en la comunidad es la única que presenta, desde hace más de una década, una nueva campaña de escolarización dirigida a los padres para que elijan la escuela concertada, red sostenida con fondos públicos y por tanto gratuita en sus niveles obligatorios, como opción de calidad.


Con el lema “Elegir un centro concertado es garantía de futuro para tus hijos” se pretende llamar la atención de padres y madres sobre uno de los problemas más acuciantes de las familias: el complicado futuro de los hijos. 


La escuela concertada cuenta en Castilla y León con una amplia red experimentada de centros: alrededor de 200, muchos de ellos incluyen todos los niveles educativos: desde 0 hasta 18 años, por tanto, desde infantil hasta bachillerato; además de centros específicos de educación especial o de formación profesional. La escuela concertada también está presente en alrededor de 40 localidades que no son capitales de provincia.


Sus profesionales, comprometidos y cualificados, en proceso de innovación y formación constante: la aportada por la administración educativa, la específica de cada centro y la que promueven organizaciones como FSIE para afiliados o para todos los trabajadores, como las últimas sesiones con expertos sobre la nueva ley de Educación, LOMLOE, avalan esa preparación para formar alumnos ante un futuro cada vez más complejo.


Los centros aportan proyectos educativos propios de cada entidad religiosa o no, con un objetivo claro, el desarrollo integral de la persona.


"Es el momento de informarse visitando los centros en sus jornadas de puertas abiertas con la posibilidad de valorar cómo trabaja el profesorado y el personal no docente y conocer en directo la oferta y los proyectos educativos. Elegir un centro concertado es, más que nunca, garantía de futuro para tus hijos", explican desde el sindicato. 

Comentarios