El 38º Campeonato Nacional de Magia se celebrará del 6 al 9 de julio

|

20230321 presenta campeonato magia PA FMC 88 44


La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha presentado esta mañana en la Casa Revilla el 38º Campeonato Nacional de Magia, que tendrá lugar del 6 al 9 de julio en la Feria de Valladolid con la participación de 60 magos que se medirán en especialidades como el mentalismo, la manipulación o la magia de salón.


El certamen, incluido dentro del Congreso Mágico Nacional -se celebra de forma paralela-, congregará en la ciudad a más de quinientos profesionales de países como Francia, Alemania, Inglaterra, Corea, Estados Unidos de América o Chile, entre otros, que ya han confirmado su asistencia para presenciar la competición.


Como novedad, en esta 38 edición del Campeonato Nacional los ganadores de cerca y de escena se clasificarán para el campeonato europeo que se celebrará en Italia en 2024.


En total, este certamen nacional valorará doce destrezas agrupadas en las especialidades de magia de escena (general, manipulación, magia cómica, grandes ilusiones, mentalismo y magia para la infancia), magia de cerca (micromagia, cartomagia y magia de salón) y mixtas(invención o perfeccionamiento, artes afines y magia on line).


APERTURA AL PÚBLICO


De forma paralela a la competición, el campeonato organiza tres galas abiertas al público de la ciudad, que tendrán lugar en la Feria de Valladolid. La primera cita, el martes 6 de julio, será la gala inaugural del certamen. Presentada por el televisivo Jorge Blass, contará con las actuaciones de los belgas Doble Mandoble, la portuguesa Solange y los premiados en el último campeonato nacional Rúbi Férez, Cayetano Lledó y Arkadio.


Le seguirá, el jueves 8 de julio, una gala internacional conducida por el mago de El hormiguero, Jandro, que reunirá a los premios mundiales Lukas, desde Corea del Sur; Xavier Mortimer, desde Las Vegas; Galina &Sonny Hayes, desde Rusia e Inglaterra; el último gran premio mundial de grandes ilusiones, el español Yunke, y el ganador del último campeonato mundial, el belga Laurent Piron.


Por último, el viernes 9 de julio se celebrará una gala infantil con las actuaciones de Iván Santacruz, Pepín Banzo y Helena Perdomo.


Las entradas para las tres galas abiertas al público están ya a la venta en entradas.magiavalladolid.es a un precio a partir de 10 euros para la cita infantil, 20 euros la gala de apertura y 30 euros la internacional.

Comentarios