La Vuelta Ciclista a España presenta la etapa contrarreloj de Valladolid

|


20230405 presenta etapa Vuelta Ciclista IB 9932

Foto: valladolid.es


El próximo 5 de septiembre la ciudad de Valladolid estará en las televisiones de todo el mundo: 190 países retransmitirán la etapa contrarreloj durante sus tres horas de duración. Además de la proyección nacional e internacional de Valladolid, existen otros resultados más tangibles, como el impacto en la economía local: el retorno económico que se deriva de la pernoctación de las 3.500 personas que acompañan a la Vuelta se cifra entre 325.000 y 350.000 euros.


Son datos ofrecidos por Javier Guillén, director general de la Vuelta Ciclista a España, que, junto a José Luis López Cerrón, presidente de la Federación Española de Ciclismo, han explicado en el Ayuntamiento de Valladolid el recorrido y los detalles del evento. El alcalde ha actuado como anfitrión, junto al concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Alberto Bustos, y la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo.


Javier Guillén ha destacado otros objetivos, como la satisfacción que se genera en los ciudadanos con un deporte gratuito para los espectadores. El director general de la Vuelta ha agradecido la "generosidad" del Ayuntamiento por haber recuperado la vinculación entre el ciclismo y la ciudad con una etapa contrarreloj que se concibe como "la joya de la corona" de la competición.


"Valladolid es una de las ciudades que mejor ha entendido la apuesta por la bicicleta, que implica una actividad sana y contribuye a crear una ciudad más saludable; en definitiva, más felicidad", ha añadido el director de la Vuelta, quien ha resaltado la puesta en marcha del sistema público de alquiler de bicicletas con más de 6.000 personas inscritas para utilizar el millar de bicis. También ha afirmado que se cumple con el objetivo de responsabilidad social, con la carrera de niños y la promoción del deporte femenino.


José Luis López Cerrón, presidente de la Federación Española de Ciclismo, se ha mostrado encantado con la decisión de la Vuelta Ciclista a España y por el recorrido urbano de 25 kilómetros, que comenzará desde la Plaza del Poniente y recorrerá a partir del Paseo de Isabel La Católica, Huerta del Rey, Villa de Prado, Parquesol, el Paseo de Zorrilla, la Cañada Real, Puente Duero y retornará hasta la Plaza de Zorrilla, frente a la Academia de Caballería.


El alcalde ha insistido en la conexión de la Vuelta y la ciudad: "Valladolid tiene una vinculación histórica con el ciclismo, vinculación que este año se hará aún más estrecha con la celebración en nuestra ciudad de una etapa muy relevante de la Vuelta Ciclista a España durante el próximo mes de septiembre, lo que supone el regreso de la Vuelta a Valladolid once años después." Esta 10ª etapa de la Vuelta Ciclista a España, que tendrá lugar después de una jornada de descanso, se celebrará el 5 de septiembre, en fiestas de Nuestra Señora la Virgen de San Lorenzo, lo que dará aún más realce a esas celebraciones.

Comentarios