Instaladas veinticinco nuevas marquesinas en las paradas de autobús

|


Auvasa instalaciu00f3n nueva marquesina en Paseo Isabel la Catu00f3lica


Con el objetivo de mejorar el transporte público y fomentar su uso entre la ciudadanía, desde el Ayuntamiento de Valladolid se ha impulsado la sustitución de veinticinco postes de parada por nuevas marquesinas de autobús, de modo que la espera de las personas usuarias sea más confortable.


Esta actuación se enmarca en el contrato que el Ayuntamiento tiene para el mantenimiento de los elementos de mobiliario urbano con la empresa JCDCAUx, y de la apuesta que se está realizando por parte del Ayuntamiento, en colaboración constante con AUVASA, para la mejora y puesta a punto de dicho mobiliario relacionado con la movilidad en autobús.


Se ha buscado que las ubicaciones seleccionadas para implantar las nuevas marquesinas estén preferentemente situadas en paradas donde la afluencia de usuarias del transporte público es elevada o en aquellas donde los tiempos de espera pueden ser más dilatados debido a que las líneas que transitan por ellas tienen una menor frecuencia o son cabecera de parada. El objetivo es mejorar la accesibilidad y el resguardo de las personas usuarias del transporte público.


De este modo, las paradas seleccionadas están repartidas por toda la ciudad, especialmente en las zonas más periféricas como el Barrio de España, la zona sur de la ciudad, el Paseo Juan Carlos I o Villa de Prado.


Las marquesinas que se van a instalar se corresponden en su totalidad con el actual modelo predominante en toda la ciudad, y son, en su mayoría, de cuatro metros de longitud, debido, fundamentalmente, a la necesidad de garantizar los mayores niveles de accesibilidad peatonal. Si bien, en aquellas ubicaciones donde resulta posible instalar una de mayor tamaño se ha aprovechado esta circunstancia para optar por una marquesina más larga que permita a la ciudadanía una estancia más cómoda.

Comentarios