Abierto el plazo de inscripción para actuar en el Día Europeo de la Música

|

Inscripciones dia de la musica


El Ayuntamiento de Valladolid, a través de su Fundación Municipal de Cultura (FMC), anima a bandas, solistas, asociaciones y colectivos a participar en el Día Europeo de la Música, una celebración internacional que tiene lugar el 21 de junio.


Con el fin de facilitar la organización de las actuaciones y apoyar el talento local, la FMC abre un formulario de inscripción para que todas las personas y grupos interesados puedan actuar en alguno de los escenarios que montará el Ayuntamiento, dotados con equipos de sonorización, en las plazas de España, el Salvador, la Universidad, Federico Wattenberg, de la Danza, de la Solidaridad, de Alberto Fernández y Biólogo José Antonio Valverde; el Mercado del Val y el parque de la Paz.


El horario de los conciertos será de 12 a 15 y de 18 a 23 horas. Para hacer compatible esta celebración con el derecho al descanso de los vecinos, los escenarios habilitados por el Ayuntamiento acogerán actuaciones únicamente en una de las dos franjas horarias ofertadas.


El plazo para completar el formulario de inscripción, disponible en la página web www.info.valladolid.es/dia-musica-inscripcion, termina el día 2 de junio a las 23.59 horas.


Fiesta de la Música


La Fiesta de la Música (o Día Europeo de la Música) se celebra desde 1982 con motivo del solsticio de verano en el hemisferio norte, el 21 de junio. La iniciativa surgió en Francia, impulsada por el entonces ministro de Cultura Jack Lang, con el objetivo de promocionar y poner en valor la cultura musical.


En la actualidad, más de cien países se suman al evento cada 21 de junio, también fuera de Europa, como Colombia, Perú o Ecuador.

Comentarios