El 7º Triatlón Contrarreloj por Equipos se celebrará el 11 de junio

|


20230607 presenta triatlu00f3n bomberos BH 1402


El CD Triatlón Bomberos Valladolid, en colaboración con Runvasport, con el patrocinio de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, organizará el día 11 de junio del 2023, el 7º Triatlón Contrarreloj por equipos, que se disputará en la playa de las Moreras (segmento natación y carrera a pie) y por las calles céntricas de Valladolid (segmento de bicicleta).


La presentación de la prueba que ha tenido lugar en la Casa del Deporte, ha contado con la presencia del jefe del SEISPC de Bomberos, Javier Reinoso, el presidente de Triatlón Bomberos Valladolid, Jesús del Caño, y el concejal en funciones del concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos.


Bustos, durante su intervención, ha destacado la complejidad organizativa de esta prueba y el he cho de que "esta prueba se realiza por Valladolid ciudad, en pleno centro, lo que les gusta mucho a los participantes, aunque pueda generar algún tipo de fricción, de dificultad con respecto al tráfico, a la movilidad, pero entendemos que recupera la ciudad los domingos para el deporte genera vida en Valladolid. El epicentro, en este caso será la playa de las Moreras, con 750 metros de natación, 20 kilómetros en bici y 5 kilómetros a pie".


Se trata, como ha apuntado Alberto Bustos, de "una modalidad deportiva creciente cada año en número de practicantes y en Valladolid es un deporte muy presente ya que cada año tenemos numerosas pruebas de estas características, incluso a primeros de julio tendremos el CESA con miles de practicantes en nuestra ciudad".


"Desde la Fundación de Deportes – ha querido añadir Bustos – seguiremos trabajando hasta el último día en la organización y en la captación de eventos deportivos. Tenemos cerrados ya unos 86 eventos hasta final de año y seguimos captando más. El último en el que hemos estado trabajando, un campeonato de gimnasia rítmica para noviembre que mueve muchísima gente y estamos intentando cerrar para finales de agosto la Pucela Cup con chavales a partir de 14 años codo con codo con el Real Valladolid y confiemos en que siga todo adelante, porque es una competición muy atractiva para la ciudad".


El presidente de Triatlón Bomberos Valladolid, Jesús del Caño, ha explicado cómo, tras el parón por la pandemia, este año quieren "retomar la prueba poco a poco volviendo a enganchar a la gente. Aunque tenemos menos inscritos que en el último año que fueron 75, sí tenemos un buen número de participantes".


Con respecto a la prueba, ha comentado que esta prueba "es un Triatlón Contrarreloj por Equipos que están formados por un mínimo de cuatro corredores y un máximo de 6 que realizan un triatlón sprint en las tres pruebas a las que ya se ha referido Alberto Bustos".


"La salida se da cada minuto y la única condición en el sector del ciclismo es que cuando un equipo es rebasado por otro no puede ponerse a rueda, tiene que dejar como mínimo una distancia de 10 metros. Otra característica es que los componentes del mismo equipo se pueden ayudar entre ellos: en bici, tirando del compañero, en la carrera tirando de la cinta portadorsal e incluso en agua se puede ayudar empujando los pies del compañero" exponía Jesús del Caño.

Comentarios