Si estás planificando hace tiempo un viaje a las Islas Baleares, y has decidido visitar Menorca, probablemente te preguntes si deberías alquilar un coche para moverte por esta isla o no. Es una duda común entre los que optan por pasar allí unos días, y dependerá la respuesta, básicamente, de cuántos días te quedes y de qué tanto quieras aprovechar las salidas con tu familia.
El caso es que son diversas las alternativas de transporte por las que puedes optar en Menorca, y aunque cada una tiene indiscutibles ventajas, creemos que lo mejor para estancias cortas es el alquiler de un coche a recoger en el aeropuerto.
De hecho, el alquiler coches aeropuerto Menorca es una tendencia al alza entre los turistas de la isla.
En primera instancia, disponer de un coche propio te dará las ventajas que ya conoces si tienes uno en la ciudad donde vives. Fácilmente podrás trasladarte de una punta a la otra de Menorca. Y si bien no es obligatorio invertir en uno, porque algunas localidades como Ciudadela o Mahón pueden recorrerse en bus o taxis, lo cierto es que con un coche propio eres "libre".
Si no quieres pasarte tus vacaciones pendiente del horario del transporte público, o gastando prácticamente lo mismo en taxi que en tener un coche durante esos días de estancia en Menorca, entonces deberías darle una oportunidad a los coches de alquiler. Son vehículos completamente nuevos, en perfectas condiciones, con los que te sentirás sumamente cómodo durante tus travesías.
Si tu plan para tus vacaciones en Menorca es visitar diferentes playas, pueblos y rincones de la isla, con un coche podrás hacerlo dedicándole menos días a este destino para pasar cuanto antes al siguiente. Esa inversión en un coche de alquiler se recupera rápidamente en las noches de hotel que ahorras al no hacer falta que pases tantos días en la isla para conocerla en detalle.
La oferta de coches de alquiler en Menorca es amplia, y empresas como Xoroi demuestran que se puede ofrecer un servicio excelente con precios acordes y al alcance de todos los bolsillos. Algunas de las características que deberías pedirle a estas compañías de alquiler de coche son la recogida y devolución en el aeropuerto de Menorca, o que no te cobre la gasolina. Al concretar el alquiler de un vehículo con esta empresa, evitas las colas y los traslados, como así también numerosos gastos.
Los coches se entregan con 1/4 de depósito y deberán ser devueltos con el mismo combustible, por lo que no tienes que preocuparte por cargar gasolina justo antes de devolverlo. Por otro lado, deberían reconocerte un conductor adicional gratis para que al menos dos miembros del grupo puedan conducir si desean hacerlo. Y a eso hay que sumarle un seguro a todo riesgo para tranquilidad absoluta de los turistas. Lo que se hace es dar de alta un seguro de daños (CDW) sin franquicia para que sólo debas disfrutar.
Pisuerga Noticias
Comentarios