Ya se puede visitar La Feria de Alfarería y Cerámica

|

20200909 Feria Artesanu00eda y Ceru00e1mica CARDU 6211


Con todas las medidas de seguridad e higiene se ha puesto en marcha la 42 edición de la Feria de Cerámica y Alfarería de Valladolid. Visitantes y ciudadanos podrán disfrutar paseando y comprando en los diferentes puestos abiertos hasta el próximo domingo, 13 de septiembre, en horario de 11 a 15 horas y de 17 a 22 horas. Ésta es una excelente ocasión para contemplar de cerca el trabajo desarrollado por los 59 ceramistas y alfareros que este año concurren a esta convocatoria.


En esta edición los profesionales proceden de cada una de las provincias de Castilla y León, así como de Asturias, Barcelona, Cantabria, Zaragoza, Castellón, Ciudad Real, Álava, Vizcaya, Córdoba, Granada, Gerona, Madrid, Pontevedra, Badajoz y Toledo.


Además, la Feria contará por segundo año con la participación de ceramistas procedentes de Francia, así como con la cerámica de Portugal que se viene exponiendo en ediciones anteriores teniendo un gran éxito de acogida entre el público.


La participación de ceramistas nacionales e internacionales supone un enriquecimiento de este gran escaparate comercial con novedosas obras cerámicas, siendo un atractivo eminentemente de carácter turístico y cultural, tanto para los visitantes como para los mismos participantes, que intercambiaran experiencias y resultados, fomentando la profesionalización y la especialización del sector.


Un año más, la Feria ha sido organizada por la Asociación de Ceramistas Vallisoletanos (A.CE.VA.), con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid, además de contar con la colaboración de la Diputación Provincial de Valladolid y la Ruta del Vino de Cigales.


Como novedad para esta edición, y siendo este año el Centenario del nacimiento de Miguel Delibes, se convocará un Concurso de Pieza Única ‘Centenario de Miguel Delibes’ sobre el escritor, en el que puedan inscribirse tanto los participantes en la feria como los ceramistas de Valladolid.


La Feria de Cerámica y Alfarería de Valladolid es una de las ferias más consagradas y de mayor envergadura a nivel nacional. Fiel a la cita con su público, los trabajos que en ella se exponen se distinguen por la calidad de los mismos, resultado del buen hacer de estos profesionales que consiguen mantener viva esta tradición incrustada en la genética de los pueblos.


La Asociación de Ceramistas Vallisoletanos (A.CE.VA.) organiza la Feria de Cerámica y Alfarería de Valladolid desde sus comienzos, cada año renovándose e incorporando actividades que no solo refuerzan el prestigio de la cerámica y alfarería de nuestra tierra, sino también dando a conocer al visitante una de nuestras señas de identidad a través del escaparate comercial y turístico que supone este evento.


Protocolo de seguridad


La situación sanitaria ha llevado a la organización a descartar las actividades de talleres y actividades participativas que se desarrollaban en ediciones anteriores. Para garantizar la seguridad de expositores y visitantes, la Feria contará con tres zonas delimitadas con vallado y un protocolo anticovid que incluye el control de afluencia, la diferenciación de los puntos de acceso y salida y el mantenimiento de la distancia física, aplicada también entre los propios expositores.


En las entradas habrá geles hidroalcohólicos a disposición de los asistentes, además de carteles informativos repartidos por el recinto sobre las medidas de seguridad e higiene. Los expositores colaborarán para el cumplimiento de la distancia interpersonal de los clientes y procederán a la limpieza y desinfección de sus respectivos puestos.

Comentarios