La Noche de las Antorchas se celebrará en Villabrágima este sábado 19 de noviembre

|

Villabru00e1gima noche de las antorchas


El diputado de Servicios Sociales e Igualdad, David Esteban, junto con la alcaldesa de Villabrágima, Noelia García, la técnico de cultura del ayuntamiento, Eva María Martín, y Zulema Blanco Rodríguez, representante de la Asociación "El razonamiento de Villabrágima", presentan, en la Sala de Recepciones del Palacio de Pimentel, La Noche de las Antorchas que se celebrará en el municipio este sábado 19 de noviembre.


Villabrágima celebrará mañana 19 de noviembre la nueva recreación histórica “La noche de las Antorchas” que conmemora la llegada de las tropas comuneras a municipio, la que fuera la antigua villa de los romanos "Villamaxima".


Es la primera vez edición, seguramente de muchas, donde en 1520 las tropas comuneras llegaban a Villabrágima y donde se produciría el momento histórico conocido como ‘El racionamiento de Villabrágima’. El pregón del acto correrá a cargo, Aitor Martín Herrero, persona vinculada a Villabrágima desde su nacimiento.


Esta representación cuenta con la colaboración de la Asociación “El razonamiento de Villabrágima”, de la que surgió la idea, apoyada por el resto de asociaciones donde todos los vecinos y el personal del ayuntamiento se han volcado con la misma.


La alcaldesa, Noelia García, agradece a todas las asociaciones del pueblo, a trabajadores del ayuntamiento y a vecinos, que han colaborado en la preparación de esta recreación. Así como extender el agradecimiento al Ayuntamiento de Medina de Rioseco, al Ayuntamiento de Mojados y a la Asociación Torre del Homenaje por la colaboración.

Comentarios