La I edición del Concurso Dulcería se celebrará del 24 al 26 de marzo

|


Bananas gd5bd8b040 1280


Alimentos de Valladolid junto con la Asociación de Confiteros de Valladolid han organizado el Concurso Dulcería 2023 que premiará al mejor Dulce Alimentos de Valladolid.


El plazo para inscribirse está abierto hasta el 20 de marzo y podrán presentarse todos los profesionales del sector de la confitería de la capital y la provincia de Valladolid integrados en la marca de Alimentos de Valladolid o que se comprometan a su adhesión. El dulce ganador recibirá un premio de 600 euros.


El concurso se celebrará dentro de las actividades programadas en la I edición de la Feria Dulcería 2023 que tendrá lugar en el espacio de la Granja los días 24, 25 y 26 de marzo, y que tiene como objetivos promover la competitividad y el buen hacer de los profesionales de pastelería de Valladolid, así como promocionar los productos y la marca Alimentos de Valladolid a Gusto de Todos.


Siguiendo las bases publicadas en las páginas  www.alimentosdevalladolid.com y www.confiterosvalladolid.com, los concursantes podrán presentar su elaboración para participar en el concurso que tendrá lugar el día 24 de abril a las 12:00 horas en el espacio la Granja.


El jurado estará presidido por el prestigioso pastelero Ricardo Vélez (@elchefdelcacao), chef de Moulin Chocolat, The pastessier, Maison Glacé, Chocolatería San Ginés y Casa Lhardy entre otros.


Ricardo se formó en la Escuela Superior de Pastelería de Madrid y ha sido galardonado con el premio al Mejor Pastelero de España 2014 por la RGA y Prix au Chef Pàstissier de la Academia internacional de Gastronomía en 2017.


El resto del jurado lo componen el Chef del restaurante Alquimia de Valladolid, Alvar Hinojal que cuenta con una Estrella Michelín, la empresaria y gastronómica Loles Silva que es actualmente directora de contenidos en Las cosas del Comer, el presidente de la Federación Regional de Empresarios de Confitería de Castilla y León y del Centro Tecnológico de los Cereales CETECE) Javier Labarga, y la publicista Natalia Cernuda, técnico de publicidad de la Diputación de Valladolid.


Un factor esencial dentro de las valoraciones es que el dulce esté realizado con productos de la marca Alimentos de Valladolid además de premiar la originalidad, la armonía sensorial, la durabilidad del producto, la presentación, la comercialización, así como que sea apto para intolerancias alimentarias.


Dulceria


Comentarios